Marcha Patriotica aseguró no tener nada que ver con disturbios

Marcha Patriotica aseguró no tener nada que ver con disturbios

30 de agosto del 2013

El movimiento político Marcha Patriótica aseguró que quienes quieren acusarlos de estar detrás de los actos vandálicos del jueves tienen “intereses cruzados” y buscan “deslegitimar la protesta y los acuerdos a los que lleguen los campesinos con el presidente Juan Manuel Santos”, con quien están dispuestos a hablar.

La exsenadora Piedad Cordoba, aseguró que Marcha Patriotica  no es un grupo de delincuentes sino  un movimiento social y político que tiene el mismo derecho de los demás a movilizarse y expresarse. Aseguró que no se puede seguir criminalizando la protesta social porque detrás de esa criminalización “están las multinacionales que buscan aplastar e imposibilitar que se pueda expresar el descontento”.

Córdoba le dijo al presidente Juan Manuel Santos que se sienten a hablar y  que inclusive ellos podrán contribuir con sus ideas a que Colombia pueda tener otros escenarios de acuerdo. Si es necesario irán a la Casa de Nariño en busca de una cita con el mandatario, dijo la política.

Igualmente, el movimiento afirmó que el paro no se ha levantado sino que se hizo una pausa. Por ende mantienen la convocatoria y no se dará  la orden de levantar hasta que  el Gobierno  responda y se conforme una mesa con quienes ellos representan.