Marcha Patriótica exige libertad de líder sindical

Marcha Patriótica exige libertad de líder sindical

26 de agosto del 2013

Carlos Lozano, vocero del  movimiento Marcha Patriótica, aseguró que la detención del líder sindical Huber Ballesteros es “un montaje, una persecución y el castigo que el régimen le quiere proporcionar por estar al frente de la movilización”. Manifestó no conocer de qué se le acusa a Ballesteros y no entiende el por qué se le señala de rebelión.

Lozano afirmó que Ballesteros es un dirigente sindical y uno de los integrantes de la mesa de trabajo de los campesinos, quien además debe estar presente en el momento en que se establezca el diálogo para solucionar el paro agrario.

Además, reclamó su libertad y exigió al Gobierno que ponga punto final a la persecución contra el movimiento y contra las organizaciones sindicales. Agregó que presentaran una demanda ante instancias internacionales por la supuesta arbitrariedad.

Igualmente manifestó que el Gobierno ha ejercido violencia y persecución y aseguró que los campesinos han mostrado su disposición para dialogar cuando este lo disponga.

A lo dicho por el presidente Juan Manuel Santos sobre la inexistencia del paro nacional, señaló que esas palabra son hilarantes porque el país está en una crisis a raíz de la propuesta popular y que este se ha prolongado mucho más tiempo del que se había previsto “porque el Gobierno prefirió el camino de la represión y persecución a los protestantes”.