Más de 100 migrantes libios rescatados por Mission Lifeline

26 de agosto del 2019

Los migrantes libios se encontraban en un bote que estaba a punto de desinflarse totalmente.

Más de 100 migrantes libios rescatados por Mission Lifeline

Fotografía: @seacoverage

Desde su fundación en 2016, Mission Lifeline tiene el objetivo de salvar la vida de los migrantes que crucen la frontera en el Mar Mediterráneo.

Este lunes 26 de agosto más de un centenar de migrantes libios fueron rescatados por Mission Lifeline en el mar Mediterráneo, según un informe publicado por la ONG en su página oficial.

La operación de rescate estuvo a cargo del capitán Claus-Peter Reisch y su tripulación en el barco ‘Eleonore’, el cual tiene 20 metros de largo y 5.50 de ancho.

Según el reporte de Mission Lifeline, los migrantes libios se encontraban en un bote que estaba a punto de desinflarse totalmente, por fortuna ‘Eleonore’ salvó sus vidas en el último minuto.

Además de esto, se reportó que “un bote militar se acercó a la llamada Guardia Costera de Libia a toda velocidad, llegó a 50 metros y amenazó a la tripulación”, manifestó Lifeline en su comunicado.

Debido a esto, el capitán Peter Reisch tuvo que mantenerse a cargo y estuvo comunicado con el gobierno federal hasta que las milicias finalmente decidieron rendirse.

La tripulación de Eleonore ha hecho un gran trabajo hoy. Ahora estamos buscando un refugio seguro”, escribió Claus-Peter Reisch en su cuenta oficial de Twitter.

“Le pedí al gobierno federal que se encargara de eso. Espero que la gente pueda aterrizar pronto”, añadió el capitán de la nave.

Sancionado por rescate de migrantes

El capitán alemán Claus-Peter Reisch fue multado en mayo pasado tras el rescate de 234 migrantes de la costa libia en el mar Mediterráneo.

Reisch tuvo que pagar 10 mil euros luego de que el juez del caso, Joseph Mifsud, expusiera que el capitán del barco estaba controlando un vehículo mal registrado.

El barco fue bloqueado durante siete días, en donde posteriormente se le permitió llegar a Malta tras el acuerdo de varios estados de la Unión Europea para la recepción de las personas.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO