Más de 1.400 millones para atender incendios en Australia

Lun, 06/01/2020 - 03:42
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró este lunes que en los próximos dos años se gastarán al menos 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de dólares estad
El primer ministro de Australia, Scott Morrison, aseguró este lunes que en los próximos dos años se gastarán al menos 2.000 millones de dólares australianos (unos 1.400 millones de dólares estadounidenses) para mitigar las consecuencias de los incendios forestales que arrasan el país desde hace dos meses, informó el periódico Sydney Morning Herald. Los fondos serán destinados, principalmente, para el apoyo en las administraciones regionales, los agricultores y los productores de materias primas. También, el Gobierno australiano anunció que dentro de los planes de respuesta, se creará un programa de asistencia de la salud mental.
"Vamos a garantizar la viabilidad y el futuro de este país y lo haremos invirtiendo en los trabajos que se tienen que hacer", dijo Morrison.
Los devastadores incendios forestales arrasaron ya millones de hectáreas en Australia y se estima la pérdida de unos 480 millones de animales, entre los que se encuentran un 30 % de la población de Koalas en este país, aproximadamente uno 8 mil. Además, el fuego ha causado hasta la fecha 18 víctimas mortales y la destrucción de miles de viviendas. [single-related post_id="1234304"] El 2 de enero, las autoridades declararon el estado de emergencia en Victoria, sureste del país.

Deforestación, una amenaza para América Latina

Miles de kilómetros cuadrados ardieron en 2019 en América del Sur, particularmente en Brasil, como consecuencia de la tasa de deforestación más alta en una década en la Amazonía, el avance de los agronegocio y la minería ilegal, evaluaron científicos, para quienes las perspectivas del año 2020 son sombrías.
"Salvo que ocurra un milagro en términos de medidas contra delitos, algo que no vemos en absoluto (…) todos los indicadores apuntan a un aumento importante de la deforestación, que será mucho más extensa que en 2019", dijo a Sputnik el investigador brasileño Carlos Nobre, Premio Nobel de la Paz en 2007 con el Panel Intergubernamental del Cambio Climático.
En Colombia, señaló Nobre, la deforestación aumentó luego de que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) firmaron un tratado de paz con el Gobierno y abandonaron las áreas de bosque donde combatían. "No es propiedad privada, por lo que invasores de tierra llevan ganado o se establecen en esas áreas, es un proceso similar al de Brasil", aclaró el científico.
Más KienyKe
Chats y material probatorio demostrarían el modus operandi del hombre de 42 años y su proxeneta. 
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Kien Opina