Más de 30 heridos dejan manifestaciones en París

Sáb, 08/12/2018 - 06:04
Al menos treinta personas resultaron heridas durante las protestas de chalecos amarillos contra el aumento del precio del combustible en París el pasado sábado, informó la cadena BFMTV, citando a l
Al menos treinta personas resultaron heridas durante las protestas de chalecos amarillos contra el aumento del precio del combustible en París el pasado sábado, informó la cadena BFMTV, citando a la prefectura de la policía de París. Este número incluye a tres oficiales de policía del país, la gravedad de sus heridas no se aclaró. El número de detenidos en París aumentó a 615, de los cuales al menos 500 han puesto bajo custodia policial. Mientras tanto, en todo el país el número de detenidos superó una barra de 1.000, informó el medio, especificando que 720 de ellos han puesto bajo custodia policial. [single-related post_id="995663"] Las protestas de los chalecos amarillos en Francia –llamados así porque los activistas visten prendas de alta visibilidad en carretera– comenzaron el 17 de noviembre como manifestaciones contra el alza en el precio de los combustibles, pero rápidamente se extendieron a otros temas como los nuevos impuestos y la disminución del poder de compra. Según el Gobierno francés, desde su inicio las protestas han dejado cuatro muertos y varios centenares de heridos. El martes pasado, el primer ministro galo Edouard Phillippe anunció la suspensión de la subida de las tasas sobre los carburantes, que debía aplicarse a partir del 1 de enero de 2019, por un plazo de seis meses, además, aseguró que las tarifas de electricidad y gas tampoco aumentarán durante el invierno próximo. Al día siguiente, el ministro de Transición Ecológica, François de Rugy, declaró que el incremento de los impuestos queda anulado para todo el año 2019.
Más KienyKe
Piden garantizar seguridad de congresista colombiano en paradero desconocido en Venezuela.
Un altercado entre un conductor y un policía de tránsito habría ocasionado el comienzo del bloqueo.
Tras la reunión del canciller Murillo con Diana Mondino se anunció que Colombia respaldará a Argentina para su ingreso a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico.
Prisión preventiva para miembro de Clan del Golfo por secuestrar tres personas en Colombia.
Kien Opina