Más de 50 buses del Sitp dañados deja primera jornada de paro de buses

Más de 50 buses del Sitp dañados deja primera jornada de paro de buses

20 de octubre del 2014

En la primera jornada del paro de empresario de buses, dejó como saldo más de 50 buses del Sitp y un bus de servicio urbano dañados por vandalismo e intentos de bloqueos, que fueron evitados por el agentes de la policía SMAD.

“No tenemos daños en estaciones pero sí buses del Sistema Integrado de Transporte Público que han sido vandalizados, especialmente con vidrios panorámicos rotos y un vehículo colectivo que también fue víctima de vandalismo”, dijo la secretaria de Movilidad, María Constanza García.

Las localidades más afectadas por la falta de transporte fueron Ciudad Bolívar, Bosa, Kennedy, Engativá, Suba y en menor proporción la de Fontibón, ubicadas al sur y el occidente de la capital del país, reveló Caracol Radio.

Los principales problemas de transportes fueron evidentes entre las 5:00 Am y las 9:00 de la mañana, pero poco a poco bajó el flujo de usuarios.

El general Humberto Guatibonza, comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, sostuvo que cuatro personas fueron detenidas por atentar contra Transmilenio y el Sitp.