Medellín asumió presidencia de red de ciudades iberoamericanas

Dom, 06/04/2014 - 06:31
La capital del departamento de Antioquia asumió la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) para el periodo 2014 – 2015.

El alcalde de Medellín, Aníbal G
La capital del departamento de Antioquia asumió la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU) para el periodo 2014 – 2015. El alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria, recibió este sábado la presidencia del Centro Iberoamericano de Desarrollo Estratégico Urbano (CIDEU), de manos del alcalde de Barcelona, Xavier Trias. La sucesión de mandato se produjo en el cierre del XXI Congreso de la organización. "La presidencia que hoy recibimos nos deja un reto y un punto muy alto. Recibir esta responsabilidad no solo significa una gran tarea para el alcalde sino también para todos los ciudadanos de Medellín. Tenemos una gran motivación por sacar adelante este compromiso y desde ya con el inicio del Foro Urbano Mundial empezaremos a trabajar por él", señaló Aníbal Gaviria. El encuentro tuvo la participación de 300 representantes de 116 ciudades iberoamericanas correspondientes a 19 países, que reflexionaron y compartieron propuestas sobre cómo construir sociedades para el futuro a través de programas y proyectos que fomentan valores, generen oportunidades y perfilan a los ciudadanos a tener una mejor calidad de vida. El CIDEU es una red conformada por 124 miembros, de los cuales 104 son ciudades iberoamericanas, 18 son instituciones colaboradoras y dos son miembros de honor: la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) y la Secretaría General Iberoamericana (SEGIB). El lunes 7 de abril durante el Foro Urbano Mundial, CIDEU compartirá con la comunidad internacional reflexiones, consideraciones, propuestas políticas y estrategias adoptadas durante el XXI Congreso en Medellín. Allí se realizará un diálogo con la intervención de académicos, expertos internacionales y líderes locales, basado en las conclusiones y recomendaciones finales adoptadas en el Congreso, incorporando las reflexiones de otras regiones más allá de Iberoamérica.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina