Medellín igualó cifras de homicidio del año pasado

Mar, 11/12/2018 - 11:41
A poco menos de 20 días para que finalice el año 2018, Medellín igualó las cifras de homicidios del año pasado, así lo dio a conocer el informe del Sistema de Información para la Seguridad y C
A poco menos de 20 días para que finalice el año 2018, Medellín igualó las cifras de homicidios del año pasado, así lo dio a conocer el informe del Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la ciudad. Según manifestaron las autoridades de la ciudad esto implica un aumento en al menos un 7 % en los homicidios en la capital de Antioquia para este año. En ese sentido, según el informe, en la ciudad hasta este 10 de diciembre se habían registrado 577 homicidios, lo que equivale al mismo número de asesinatos ocurridos durante todo el 2017. La situación de orden público más compleja en la ciudad se ha presentado en la comuna 10 (La Candelaria), centro de Medellín. En lo que va del 2018 en esa zona han sido asesinadas 102 personas, lo que representa un incremento del 2 % en relación con el mismo periodo del año anterior, cuando se presentaron 100 homicidios, según cifras entregadas por el Sistema de Información para la Seguridad y Convivencia de la ciudad. [single-related post_id="997700"] Le sigue la comuna 13 (San Javier), occidente de la ciudad, con 83 homicidios; la comuna 7 (Robledo), con 51 asesinatos, el corregimiento de Altavista, con 42 crímenes y la comuna 4 (Aranjuez), con 36 homicidios. Es de anotar que,  el corregimiento de Santa Elena, oriente de Medellín, es la única zona en donde no se han presentado homicidios este año en la ciudad. Según la Secretaría de Seguridad y Convivencia los crímenes en la ciudad están relacionados con  enfrentamientos, disputas o actuaciones de estructuras criminales, producto de la disputa territorial de algunas organizaciones criminales que hacen presencia en varias zonas de Medellín, hurtos, intolerancia, violencia de género y violencia intrafamiliar. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!  
Más KienyKe
La influenciadora habló sobre lo que le cobraría a su novio mensualmente para que dejara que este la mantuviera.
Petro recuerda 'La vorágine' y dice que Colombia sigue con el odio de hace cien años.
Así lo mencionó el presidente de Brasil en su intervención durante la inauguración en la Feria Internacional del Libro de Bogotá este miércoles.
En el aniversario de la muerte del nobel colombiano, ambos países rindieron homenajes a García Márquez.