[single-related post_id="727305"]
La concejal Daniela Maturana manifiestó: "Ya en países como Perú hay una avenida que se llaman Libertadores de América. Recordemos que la Copa Libertadores recibe este nombre en homenaje a los próceres que nos dieron la independencia como Bolívar y Martí".
En el 2013 el Concejo había aprobado un acuerdo similar al nombrar como "Avenida del Centerario" a la carrera 74 (entre la calle Colombia y la calle 48) en homenaje a los 100 años que cumplió ese año el Deportivo Independiente Medellín.
Sin embargo, la comunidad de los barrios San Joaquín y Nueva Florida, aledaños a este sector ubicado en el occidente de Medellín, no ocultan su preocupación, pues consideran que este nuevo nombre genera que los hinchas que se reúnen allí antes y después de cada partido se empoderen más del lugar, generando así un incremento de los problemas de inseguridad y desorden que se presentan cuando hay partidos desde hace varios años.
En declaraciones para Kienyke.com, el presidente de la Junta de Acción Comunal de San Joaquín - Bolivariana, Joaquín Padilla Palacio, afirmó: "nosotros, como organizaciones comunales, siempre hemos solicitado participar en las mesas de trabajo de la Alcaldía y hacer parte de la solución de problemáticas como ésta".
Agregó, además, que ésta es una oportunidad valiosa para poder participar de las propuestas de solución de algunos problemas que ya llevan un buen tiempo preocupando a la comunidad, como es el caso de los establecimientos de rumba y consumo de licor, que poco a poco han ido cambiando el aspecto de la tradicional avenida 70 y la han convertido en un lugar desordenado.