Mejora monitoreo de la calidad del aire en Pereira

Vie, 29/09/2017 - 09:18
Con el objetivo de fortalecer las medidas que permitan mejorar la calidad de aire, Pereira contará con nuevas estaciones de monitoreo, las cuales permitirán hacer un seguimiento constante de los age
Con el objetivo de fortalecer las medidas que permitan mejorar la calidad de aire, Pereira contará con nuevas estaciones de monitoreo, las cuales permitirán hacer un seguimiento constante de los agentes contaminantes en el aire en el departamento de Risaralda. En la actualidad, en esta región solo existen cinco estaciones de monitoreo de calidad del aire, dos la capital y las restantes en los municipios de Dosquebradas, Santa Rosa y La Virginia, por eso la necesidad de contar con nuevos aparatos para poder tener una medición exacta. Carlos Alberto Botero López, viceministro de Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, indicó que para que haya un diagnóstico concreto que permita conocer el estado actual de la calidad del aire es necesario superar deficiencias frente a la información actualizada y representativa de los puntos críticos en cuanto a calidad del aire, ruido, radiaciones electromagnéticas y radiaciones ultravioletas. [single-related post_id="759456"]
“El municipio no cuenta con los equipos de monitoreo para realizar las acciones de inspección y vigilancia que corresponden y hay puntos donde creemos que hay dificultades, que requieren estaciones de medición y por eso no tenemos una cifra exacta en ese sentido”, indicó Botero.
Además, manifestó el viceministro que muchos de los problemas respiratorios en Pereira se deben a que en ocasiones no se conocen los datos exactos sobre la contaminación en la ciudad. Según las autoridades municipales y departamentales, el aumento del número de vehículos ocasiona que aumenten los índices de contaminación de Pereira y su área metropolitana. [single-related post_id="759107"] Según cifras de la Secretaría de Transporte y Movilidad de Pereira el parque automotor ha crecido 53% en los últimos ocho años. En 2008 había 95.030 vehículos registrados, mientras en 2015 se incrementó a 145.412. Ante este panorama, las autoridades locales anunciaron inversiones para mejorar los sistemas de movilidad alternativos en la ciudad desde la Secretariía de Tránsito y Movilidad de la capital risaraldense.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina