“Mi papel no es el de atizar los incendios, sino el de apagarlos”, Samper

“Mi papel no es el de atizar los incendios, sino el de apagarlos”, Samper

4 de Septiembre del 2015

El secretario general de la Unasur, Ernesto Samper Pizano dijo que su papel en la crisis  de la frontera con Venezuela, no es el de “atizar los incendios, sino el de apagarlos”, aseguró también que el trato que le están dando a los colombianos que están siendo deportados desde Venezuela no es justo.

“Lo que me corresponde a mí es buscar que se solucionen los problemas, mi papel no es el de atizar los incendios, sino el de apagarlos. Como colombiano vivo el mismo efecto sobrecogedor de ver estas imágenes de los compatriotas en estas circunstancias, y por eso estoy haciendo lo que puedo a través de los canales de los que dispongo, como la diplomacia y la convocatoria regional” aseguró el expresidente Samper.

Samper Pizano, también considero que no es la primera vez que existen dificultades en la zona de frontera, y a su vez estamos acostumbrados a que estos problemas se resuelvan a través del diálogo entre los dos gobiernos.

Finalmente celebra las iniciativas de ambos mandatarios para poner fin a la crisis humanitaria y sugirió que también las diferencias pueden corregirse en escenarios internacionales como Unasur.