Michelle Bachelet otra vez presidenta de Chile

Dom, 15/12/2013 - 14:12
La socialista Michelle Bachelet ganó otra vez su derecho a ocupar  el Palacio de la Moneda, cuatro años después de su primer mandato.

Bachelet obtuvo 62,2% de los votos frente al 37,8%  de la
La socialista Michelle Bachelet ganó otra vez su derecho a ocupar  el Palacio de la Moneda, cuatro años después de su primer mandato. Bachelet obtuvo 62,2% de los votos frente al 37,8%  de la candidata oficialista, Evelyn Matthei.  Las elecciones estuvieron  marcadas por el elevado porcentaje de abstención que osciló alrededor del 60%. Este anuncio fue hecho por el Servicio Electoral chileno (Servel) tras el  98% de las mesas escrutadas. Bachelet, médica pediatra de 62 años que se convirtió en la primera mujer chilena en alcanzar la Presidencia chilena en 2006,  ahora resultó la primera en ser reelegida después de más de 60 años. La presidenta electa  tomará posesión del cargo el próximo 11 de marzo y  sucederá al conservador Sebastián Piñera.  Así  marcará el retorno de la centroizquierda al poder, tras el único gobierno de derecha en 20 años. La entonces candidata Bachelet alcanzó el triunfo tras prometer un ambicioso  y optimista programa de reformas, entre las que incluiría  una  tributaria para recaudar el 3% del producto interno bruto  (PIB),  para poder proveer educación gratuita universitaria y una nueva constitución, que reemplazaría a aquella redactada durante la dictadura de Augusto Pinochet.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina