Migrantes venezolanos llegarían a 6,5 millones en 2020: ONU

Mar, 29/10/2019 - 07:14
Entre el 28 y 29 de octubre en Bruselas la ONU y la Unión Europea se encuentran desarrollando la primera Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refu
Entre el 28 y 29 de octubre en Bruselas la ONU y la Unión Europea se encuentran desarrollando la primera Conferencia Internacional de Solidaridad sobre la Crisis de Refugiados y Migrantes de Venezuela, espacio que ha dejado pronósticos preocupantes sobre el futuro de la región.  De acuerdo con cifras oficiales, cerca de 4,5 millones de venezolanos han dejado el país y la mayor parte de ellos se encuentran en otros países de América Latina y el Caribe. Pero la Conferencia advierte que esta cifra podría aumentar a 6,5 millones en todo el mundo a finales de 2020. [single-related post_id="1204348"] Este flujo de personas que continúa en búsqueda de estabilidad se enfrenta a que los recursos y medios de financiamiento se encuentran muy por debajo de las necesidades. Al evento asistieron 120 delegaciones, entre ellas instituciones de la UE y Estados Miembros, los países de América Latina y del Caribe más afectados, países donantes, agencias de Naciones Unidas, sector privado, ONG, organizaciones de la sociedad civil y actores de desarrollo incluyendo instituciones financieras internacionales.
"Actos de odio, intolerancia y xenofobia, por más que ocurran de forma aislada o parezcan tener una importancia menor, necesitan ser rechazados con firmeza", señalaron líderes de estas organizaciones. 
También se concluyó en la necesidad de una mayor cooperación internacional  financiera y técnica para los países de acogida, por medio de un compromiso más fuerte por parte de los donantes, instituciones financieras internacionales, actores  de desarrollo y sector privado para apoyar a las autoridades nacionales en la provisión de servicios y promover oportunidades económicas para los refugiados, migrantes y comunidades de acogida. "Las instituciones financieras internacionales pueden jugar un rol crucial por medio del otorgamiento de financiamiento concesional y subsidios además de asistencia técnica. Será necesario que los actores de desarrollo intervengan lo antes posible para fortalecer el nexo humanitario-desarrollo, reforzar los esquemas de protección social, fortalecer las capacidades y facilitar la inclusión de los refugiados y migrantes en el mercado laboral", señalan.  https://www.youtube.com/watch?v=7SFpHh6C_nk
Más KienyKe
Al ser eliminado, Alexander del Desafío 2024 se "quitó la espinita" por el trato que había recibido de Campanita en capítulos pasados.
En las últimas horas, el senador Iván Cepeda comentó la supuesta falla del presidente Petro por no alcanzar un acuerdo nacional.
El papá de 'La Segura', Alexander Segura, recientemente dio una entrevista y dio detalles de la relación con la influencer.
La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) sancionó al Grupo Cossio por publicidad engañosa. Aquí le contamos todo lo que se sabe.
Kien Opina