Miguel Ángel Rodríguez quedó eliminado del Abierto de Squash de Cartagena

Miguel Ángel Rodríguez quedó eliminado del Abierto de Squash de Cartagena

19 de febrero del 2016

Este jueves, el squachista colombiano, Miguel Ángel Rodríguez fue eliminado del Abierto de Squash que se realiza en Cartagena.

El bogotano fue derrotado el egipcio Marwan Elshorbagy con parciales de 5-11, 11-4. 11-8 y 11-4.

A Rodríguez, el mejor deportista colombiano de esta disciplina y séptimo mejor del mundo, se le notó tenso y algo impreciso en el desarrollo del partido.

Se molestó además por el estilo de jugo de Elshorbagy: “es mañoso, de mucho choque. Faltó ser más agresivo, aplicar la misma pero no me gusta jugar así”, dijo el colombiano.

“La verdad es que no tuve un buen partido, me faltó quizá un poco más de agresividad, pero venía de una para por lesión y esto me ayudará a retomar el nivel”, señaló el deportista.

Rodríguez agregó que no logró jugar “con la misma velocidad que acostumbro a jugar, hubo decisiones del árbitro que no me favorecieron”.

Pese a la derrota. el colombiano se mostró contento por la asistencia del público a la Plaza de la Aduana en Cartagena en el marco del Taeq Squash Colombia PSA Open, evento que se realiza por primera vez en el país.

“Igual estoy satisfecho porque hice un buen torneo, y porque vino mucha gente a apoyar el squash. El Grupo Éxito decidió hacer este proyecto, apoyarnos y como pueden ver es un torneo cinco estrellas, un torneo donde trajimos a los mejores jugadores del mundo y espero que no sea el único año donde se haga este torneo. Gracias a todos por el apoyo incondicional, espero que el próximo año les de mejores logros”, dijo.

En las semifinales, Marwan se tendrá que medir a Mohamen El Shobagy, el jugador número uno del mundo y que es su hermano mayor.

Por su parte, Marwan se refiero al juego de esta noche. “Es la primera vez que juego con Miguel Ángel, en el primer set no podía leer su juego, en el segundo set logré entender un poco más”. Destacó sobre el número uno de Colombia, “El squash en Colombia está creciendo y eso es gracias a Miguel Ángel, en algún momento me gustaría lograr lo que él ha logrado, logró ser el # 4 del mundo, y yo hasta ahora he logrado ser el #9, pero con lo que Miguel Ángel ha hecho acá espero que la gente lo reconozca más y el squash siga creciendo.

En la otra semifinal,

El actual número uno del mundo Mohamed El Shorbagy no tuvo inconvenientes en su partido ante Tom Richards. El egipcio controló los tiempos del partido y en momento de acelerar el juego sus definiciones fueron decisivas para dejar a un Richards exhausto. Con un cómodo 3-0 el marcador final 11-7 11-8 11-5 en 40 minutos.

El tercer partido estuvo a cargo del egipcio Tarek Momen y Cameron Piley de Australia, el hombre con el record de la bola más rápida en el tour. Fue un partido de mucha movilidad por toda la cancha, de mucha resistencia física con rallies largos pero fueron las bolas cruzadas y drops del egipcio que hicieron la diferencia. Marcador para Momen fue 3-0 con parciales de 11-8 11-9 11-7 en 52 minutos de partido.

El cuarto partido fue bastante entretenido entre Saurav Ghosal y Omar Mosaad. A pesar de toda la destreza física del indio, el subcampeón del mundo logró sacarlo de la T en todo momento logrando incomodarlo y evitar sus cruzadas y drops letales. Los dos primeros games fueron bastante cómodos para el egipcio, al tercer game Ghosal pareció acomodarse mejor a la cancha pero no le alcanzó. Marcador final 11-4 11-5 12-10 en 56 minutos.