Millonaria multa contra PEPSICO

Mar, 16/07/2013 - 07:19
La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó en segunda instancia la sanción de $340'020.000 millones de pesos impuesta a la empresa PEPSICO ALIMENTOS DE COLOMBIA LTDA por no entregar a los
La Superintendencia de Industria y Comercio, confirmó en segunda instancia la sanción de $340'020.000 millones de pesos impuesta a la empresa PEPSICO ALIMENTOS DE COLOMBIA LTDA por no entregar a los consumidores el contenido real anunciado en el empaque de los paquetes del producto Natuchips plátano verde. La investigación adelantada por la Delegatura de Control y Verificación de Reglamentos Técnicos y Metrología indicó que el peso neto que aparece en la cara principal del empaque corresponde a 51 gramos, pero en la letra pequeña y en la parte de atrás del paquete, se informa que el peso corresponde a 43 gramos del producto más una bolsa de 8 gramos, lo que a juicio del organismo de control viola el contenido de los preempacados. “La multa no sólo debe incentivar a las empresas privadas a abstenerse de realizar este tipo de conductas que van en contravía del Estatuto del Consumidor (Ley 1480 de 2011), sino que también debe servir para que quienes conozcan de hechos similares los denuncien ante la Superintendencia de Industria y Comercio”aseguró el Superintendente Pablo Felipe Robledo Del Castillo.  
Más KienyKe
Desde San Diego, Cesar, el presidente Gustavo Petro destacó los dos años que lleva en la Casa de Nariño y los avances en materia social.
La compañía antioqueña destacó su búsqueda por la calidad en el servicio y los avances para el bienestar de las comunidades.
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
Kien Opina