Millones de brasileños salieron al desfile LGBT

Lun, 24/06/2019 - 02:16
Una marcha a la que asistieron cerca de tres millones de personas que conmemoró los 50 años de las primeras movilizaciones en el mundo por la diversidad sexual se cumplió este domi
Una marcha a la que asistieron cerca de tres millones de personas que conmemoró los 50 años de las primeras movilizaciones en el mundo por la diversidad sexual se cumplió este domingo en la ciudad de Sao Paulo, según informó el medio de noticias estatal Agencia Brasil. La movilización se cumplió en la emblemática Avenida Paulista de la ciudad brasilera, en el marco de la edición 23 del Desfile del Orgullo LGBT+. [single-related post_id="1128361"] “En las calles de la capital paulista, cubiertas con los colores del arco iris, los manifestantes destacaron la reciente decisión del Supremo Tribunal Federal (STF) que equipara la homofobia al crimen de racismo”, detalló Agencia Brasil. El presidente de la Alianza Nacional LGBTI, Toni Reis, subrayó que una campaña contra la fobia hacia los homosexuales debe ser lanzada tan pronto como se publique la sentencia del STF. https://twitter.com/MidiaNINJA/status/1142850611987308545 https://twitter.com/hacklib/status/1142837082492194822 "Creo que es una decisión consistente y simbólica. Ahora vamos a discutir para transformar eso en ley", sostuvo Reis en el marco de las movilizaciones de este domingo. Lea también: Llegan a la JEP denuncias de ejecuciones extrajudiciales Las marchas por la Avenida Paulista contaron con cientos de personas que se desplazaron de otras ciudades brasileñas como Vitória y Belém según constató la Agencia Brasil.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.