Ministra de Defensa Francesa renuncia tras investigaciones

Mar, 20/06/2017 - 08:53
La Ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, anunció este martes su decisión de dejar el gabinete de Emmanuel Macron para así "demostrar libremente" su "buena fe" en una in

La Ministra de Defensa de Francia, Sylvie Goulard, anunció este martes su decisión de dejar el gabinete de Emmanuel Macron para así "demostrar libremente" su "buena fe" en una investigación de la que es objeto el partido al que pertenece.

El Movimiento Demócrata (MoDem) es acusado de hacer pasar a sus empleados como asistentes de diputados en el Parlamento Europeo; por esto, las autoridades francesas abrieron una investigación preliminar el pasado 9 de Junio para determinar si en este proceso se pagó a personal, que trabajaba para el MoDem, con fondos destinados a asesores de los políticos del partido en dicho parlamento.

Esta investigación se abrió luego de que un antiguo trabajador del MoDem asegurara que estuvo trabajando para el partido aunque se suponía que era asistente parlamentario del antiguo Diputado del parlamento de la Unión Europea, Jean-Luc Bennahmias, quien niega haber firmado contrato ficticios.

[single-related post_id="692525"]

El presidente Macron, quien ha hecho de la transparencia una prioridad desde que ganó las presidenciales a mediados de Mayo, aceptó la renuncia de la Eurodiputada quien emitió un comunicado en el que deja claro que no quiere que la investigación afecte los esfuerzos del nuevo Presidente para acabar con la corrupción en la política. "Macron se ha propuesto restaurar la confianza en la acción pública, reformar Francia e impulsar a Europa. Esta acción de enderezamiento debe prevalecer sobre cualquier consideración personal".

El ministro de Justicia y Presidente del Movimiento Demócrata (MoDem) François Bayrou y la ministra de asuntos Europeos, Marielle de Sarnez también se vieron implicados en la investigación preliminar y son sospechosos de haber pagado asistentes con dinero del PE.

Goulard, Sarnez y Bayrou son miembros distinguidos del MoDem, partido centrista que se presentó en las recientes elecciones legislativas con listas comunes con La República en Marcha, partido del nuevo Presidente Macron.

Más KienyKe
El presidente pidió que, en medio de un evento en su antiguo colegio, se exhibiera una bandera al grupo guerrillero al que perteneció.
La sentencia contra Álvaro Córdoba fue dictada por un tribunal de la ciudad de Nueva York.
Por medio de un comunicado de prensa la compañía dio un balance de la situación y explicó sus motivaciones.
El fortalecimiento regional y la Colombia del futuro estuvieron en el centro del más reciente encuentro de 'Propósito Colombia ¿Quiénes participaron?
Kien Opina