MinJusticia ya recibió notificación sobre extradición de Arias

11 de julio del 2019

Las entidades correspondientes coordinan y el procedimiento y fecha de entrega.

MinJusticia ya recibió notificación sobre extradición de Arias

Foto: Kienyke

El Ministerio de Justicia y del Derecho de Colombia recibió la mañana de este 11 de julio la notificación del Gobierno de Estados Unidos donde informa al Estado colombiano que concedió la extradición del exministro de Agricultura, Andrés Felipe Arias, solicitada por la Corte Suprema de Justicia.

De inmediato la Cartera de Justicia inició las gestiones para coordinar con las entidades correspondientes, el procedimiento y fecha de entrega, que se hará a través de la coordinación entre distintas instituciones del Gobierno de Colombia.

Desde el miércoles 10 de junio, circuló de forma extraoficial que Arias sería extraditado, hasta el Canciller de Colombia, Carlos Holmes Trujillo, dijo e la víspera no tener ningún avance del caso.

Sin embargo, la Cancillería confirmó a primera hora de la mañana de este jueves, en un breve comunicado difundido en su portal, que la Embajada de Colombia en Washington, por medio de una carta, había notificado al Gobierno Nacional que concedió la extradición del exministro de Álvaro Uribe.

“La Embajada de Colombia en Washington recibió este 10 de julio una nota por parte del Gobierno de Estados Unidos, en la cual se notifica al Estado colombiano que se concedió la extradición hacia Colombia de Andrés Felipe Arias, requerida por la Corte Suprema de Justicia, y se solicita a las autoridades competentes ponerse en contacto para coordinar lo correspondiente a su entrega”, publicó.

.- Noticia en desarrollo

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO