MinTransporte: "no habrá impunidad en accidente"

Mié, 15/08/2018 - 14:16
Frente al siniestro vial ocurrido en la madrugada del martes 14 de agosto en territorio ecuatoriano y que dejó 24 víctimas mortales, la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que gara
Frente al siniestro vial ocurrido en la madrugada del martes 14 de agosto en territorio ecuatoriano y que dejó 24 víctimas mortales, la ministra de Transporte Ángela María Orozco anunció que garantizará el acompañamiento de la investigación que viene realizando la Policía Nacional, en coordinación con la Interpol. Afirmó que la responsabilidad de la cartera es garantizar que no queden en la impunidad este tipo de investigaciones y resaltó la importancia del ministerio que es vigilar y prevenir los aspectos de la seguridad vial en el país. Durante la rueda de prensa, la ministra expresó sus condolencias con los familiares de las 24 víctimas fatales y anunció que su propósito será revisar las deficiencias en toda la institucionalidad del sector. “Le estamos aceptando la renuncia al Superintendente (Javier Jaramillo) y una de nuestras tareas es volver a esta Superintendencia de Tránsito y Transporte, una tan importante como la Superintendencia de Industria y Comercio o la Financiera. "Infortunadamente esta Superintendencia de Puertos y Transporte no ha sido vista en ese nivel de importancia y eso hace que haya una debilidad tanto en la vigilancia como en las sanciones que existen”, comentó la ministra Orozco. [single-related post_id="926806"] La ministra aseguró, que trabajará en conjunto con la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y la Dirección de Tránsito y Transporte para garantizar la seguridad de los colombianos y reiteró que el ciudadano también debe ser partícipe de este compromiso, exigiendo a las empresas los permisos pertinentes que aseguren el cumplimiento de la norma. Por otra parte, el General William Salamanca, director de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, indicó que junto con la Interpol avanzan en la investigación del accidente. Así mismo, aseguró que se debe avanzar en las campañas de conciencia en los colombianos y que revisará las estrategias para reducir la accidentalidad. Finalmente, la ministra de Transporte puntualizó que se deben vigilar las otras entidades para revisar las sanciones y los procesos enfocados con tecnología y presencia regional. “La superintendencia de transporte no tiene personal y hay que fortalecerla de manera inteligente y sobre todo contar con una campaña de concientización de las normas”.
Más KienyKe
El esperado festival de música latinoamericana ya ha anunciado las fechas en las que se llevará a cabo esta nueva edición 2024.
Conozca la historia de uno de los héroes de la comunidad indígena que hicieron parte del valiente rescate de los niños perdidos en el Amazonas, ocurrido en 2023.
La pareja del momento brilló en la novena edición de los Latin American Music Awards al ganar seis premios cada uno, convirtiéndose en los artistas más premiados del evento.
Chiribiquete, el primer parque nacional de Colombia con inversión sostenida gracias a la cooperación internacional, asegurando su conservación a largo plazo.
Kien Opina