Mintransporte responde en infraestructura y movilidad

Dom, 12/08/2018 - 09:26
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó los proyectos que se están llevando a cabo en Cundinamarca, en el marco del primer taller ‘Construyendo País', liderado por el Presidente
La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, explicó los proyectos que se están llevando a cabo en Cundinamarca, en el marco del primer taller ‘Construyendo País', liderado por el Presidente Iván Duque, con la presencia de todo el gabinete, autoridades departamentales y locales, que se extenderá por todos los rincones del país de Colombia, con el objetivo de escuchar las necesidades de la ciudadanía y buscar avances y soluciones entre la comunidad. Orozco respondió diferentes inquietudes sobre el arreglo de las vías en algunos municipios como Chocontá y Sesquilé, así como la construcción de una glorieta que permite el acceso a Girardot. Explicó, que existen cerca de 80 proyectos que buscan tales mejorías y que actualmente se encuentran pendientes de la aprobación para que sean ejecutados en las vías terciarias con recursos de las regalías en el OCAD Paz. [single-related post_id="924570"] Reiteró su compromiso junto con la directora del DNP para acelerar la coordinación institucional, la verificación de requisitos y lograr la aprobación en el menor tiempo posible. La Jefe de la cartera de transporte compartió los avances de tres proyectos fundamentales para la movilidad del departamento de Cundinamarca y respondió a la inquietud del alcalde de Girardot, César Villalba, respecto a la glorieta que da ingreso a Girardot y que no ha logrado ser terminada. "Sobre la glorieta y el Puente Sal Si Puedes, quiero decir que ayer fue mencionada todo el tiempo la importancia de ambos proyectos, ya estructurados, y dentro de la planeación del contrato se iban a iniciar ambos en el segundo semestre del 2019. Pero con la ayuda de nuestro equipo, el concesionario se comprometió a presentar la próxima semana un nuevo plan de obras y adelantar la glorieta y comenzar la construcción de la misma este mismo semestre", dijo la funcionaria. [single-related post_id="924564"] Respecto a la ALO Sur, la Ministra indicó que sólo faltan las firmas de las entidad que están involucradas en este convenio para radicarlo en el Ministerio de Hacienda. Frente al Tren de Cercanías, aseguró que se ha trabajado conjuntamente con la ANI, el Ministerio de Transporte y la Gobernación de Cundinamarca para su estructuración y coordinación. Con información de Red Medios Digital
Más KienyKe
En medio de la ola de críticas dirigidas al reguetonero paisa, le contamos quién es la mujer que está detrás de todo esto.
El pasado 16 de abril, dos producciones televisivas se estrenaron en Colombia, pero esta ha sido la que ha logrado robar la atención de la audiencia durante sus primeros días.
Desde la alcaldía se invertirá una millonaria suma de dinero para el desarrollo de la cultura en la ciudad de Cali.
En las últimas horas, se conoció la noticia del fallecimiento de Ricardo ‘Pitirri’ Salazar, director deportivo de Millonarios.
Kien Opina
Mario Huertas
Jue, 18/04/2024 - 10:31
Adolfo-Perez-Lopez-Columna-Opinion
Jue, 18/04/2024 - 08:42