Mintransporte y Antioquia impulsan la infraestructura vial

Vie, 07/12/2018 - 03:44
Con la realización de una reunión, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, gestionó ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, el mayor impulso y priorización frente
Con la realización de una reunión, el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, gestionó ante la ministra de Transporte, Ángela María Orozco Gómez, el mayor impulso y priorización frente a los trabajos que se vienen adelantando en las grandes obras de infraestructura vial de este departamento. El Túnel del Toyo, las vías 4G, la doble calzada de Medellín al municipio de Santa Fe de Antioquia, y de allí a Manglar, así como la vía de Cañasgordas a Mutatá, fueron los temas que se abordaron en medio de la reunión, por lo que el mandatario departamental calificó como positivo su encuentro con la ministra.
"Tuvimos una tarea larga con la ministra de Transporte. No sólo se trató el tema de los transportadores de Urabá, sino que se discutió sobre todas las carreteras de Antioquia. En primera instancia, tocamos todos los temas de las Carreteras de la Prosperidad, e igualmente, hablamos del Túnel del Toyo. Con ella hicimos un barrido de todas las grandes obras y estamos muy contentos porque es una ministra muy activa y muy dispuesta a atender los requerimientos que hemos hecho en Antioquia", contó Pérez Gutiérrez
Así mismo, el mandatario se refirió al tramo que va desde Cañasgordas a Mutatá, e indicó que de acuerdo con lo expuesto por la ministra, ya se están perfeccionando los documentos que permitirán dar inicio a su intervención. Sobre el Túnel del Toyo, se conoció la reserva por 540.000 millones de pesos, con el fin de hacer la conexión desde Santa Fe a la boca del túnel en Manglar.  [single-related post_id="993827"] Frente a la vía al Suroeste, en Pacífico Dos, el gobernador resaltó que se avanza en muy buenas condiciones y que ya está casi lista para inaugurarla. Además, afirmó que de acuerdo con la ministra Ángela Orozco, ya se han resuelto todos las inconvenientes que tenía el proyecto Pacífico Uno y agregó que el proceso de construcción podrá seguir sin ningún inconveniente. Por otro lado, desde la gobernación se pidió a la ministra que adelantaran y priorizaran algunas obras, como el nuevo puente que se hace para Santa Fe de Antioquia y el de Bolombolo, debido a que en ambas se han presentado inquietudes por parte de las comunidades del área de influencia. Igualmente, se hizo la petición de acelerar la intervención en el Túnel de la Quiebra.
Más KienyKe
Artistas y celebridades del mundo del espectáculo se congregaron en EE. UU. para celebrar la apertura de una exhibición interactiva que explora la vida del astro argentino Lionel Messi.
El alcalde electo de Medellín responsabilizó a la administración liderada por Daniel Quintero de vulnerar los derechos de la docente embarazada.
El Gobierno de Gustavo Petro y las principales EPS preparan un nuevo proyecto de reforma sanitaria tras el rechazo del anterior en el Congreso.
El presidente de Colombia, afirmó que la reforma pensional aprobada por el Senado mejorará la vida de millones de personas.
Kien Opina