Minvivienda dice que "crisis del agua en Santa Marta es más compleja que en Yopal"

Mar, 22/07/2014 - 08:01
El alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar,  señaló este martes que el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, considera que la crisis del agua que se
El alcalde de Santa Marta Carlos Caicedo Omar,  señaló este martes que el Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao Cardona, considera que la crisis del agua que se vive en esa ciudad, "es más compleja que la de Yopal". “Es que nunca administraciones anteriores planearon el crecimiento de la población”, comentó Henao. Según dijo el gobernante, “es un proceso de planeación que no tiene soluciones en el inmediato plazo” Ante las declaraciones del jefe de la cartera de vivienda, Caicedo Omar señaló que precisamente a su gobierno “le está tocando subsanar lo que no se hizo en muchas décadas”. El alcalde samario señaló que “seguramente el Ministro hizo la afirmación sabiendo que esta ciudad carece de proyección histórica”, agregó. Así mismo, en el desarrollo de un acto público señaló que indicó que “no tiene presentación que esta ciudad, turística por excelencia, carezca de agua potable”. El sábado, la población de Yopal amaneció  nuevamente bloqueada por la protesta cívica que adelantan sus habitantes en clamor al gobierno nacional para que solucione el problema que dificulta el acceso de agua potable a la población. En la noche del viernes se registraron violentos disturbios entre los manifestantes que bloquearon las carreteras y agentes del Esmad de la Policía que desalojaron las zonas de la protesta.
Más KienyKe
El presidente se mostró muy preocupado por lo que sucedió en las últimas horas en la embajada de México en Quito.
WOM Colombia solicita acogerse a reorganización empresarial para pagar acreencias.
El artista de música popular compartió un viejo recuerdo de aquellos días en los que empezaba a darse a conocer.
La iniciativa forma parte de la estrategia África 2022-2026 del Gobierno de Colombia y las reuniones estarán gestionadas por la Agencia Presidencial de Cooperación Internacional de Colombia.
Kien Opina