Monja colombiana secuestrada pide ayuda al Papa

Lun, 29/01/2018 - 15:00
Desde hace aproximadamente un año la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali. Hoy se conoció un video en que la religios
Desde hace aproximadamente un año la monja colombiana Gloria Cecilia Narváez fue secuestrada por un grupo yihadista en el norte de Mali. Hoy se conoció un video en que la religiosa se dirigió al Papa Francisco para que interceda por su liberación. El mensaje fue dado a conocer por medios internacionales y especializados en reportar las actividades de grupos yihadistas, que difundieron el video de 4,44 minutos en que aparece la religiosa colombiana en lo que sería una prueba de supervivencia. La mujer de 56 años recuerda en el video que el próximo 7 de febrero se cumplirá un año exacto desde que fue secuestrada en una iglesia de una zona rural del norte de Mali. [single-related post_id="713910"] De acuerdo con la agencia, para demostrar la actualidad de la grabación, Gloria Cecilia Narváez menciona al Sumo Pontífice su reciente visita a Chile y otros países de América Latina. Al final del video los secuestradores acusan a "la fuerza que ocupa la región entorpecer las negociaciones para cerrar el caso de Gloria Narváez", y proponen "negociar por medio de organizaciones benéficas independientes ajenas a la fuerza colonialista".

Así ocurrió el secuestro

El secuestro de la monja Gloria Cecilia Narvaéz se presentó a 400 kilómetros de Bamako, la capital del país. Los sucesos ocurrieron alrededor de las 9:00 p.m, hora local, del pasado 7 de febrero, cuando la religiosa fue amenazada por cuatro hombres que, según los testigos, gritaron que eran yihadistas y la obligaron a subir a una ambulancia de la parroquia para la que trabaja. Según declaró la madre Noemí, superiora de la congregación en Bogotá, al momento del secuestro habían varias religiosas además de Narvaéz, pero en busca de una recompensa los hombres armados se la llevaron a ella. La religiosa Narvaéz nació en Pasto, Nariño, y  lleva más de 40 años formando parte de la congregación de hermanas franciscanas.  Al momento de su secuentro, llevaba seis meses desempeñando un trabajo como misionera para educar a niños y mujeres musulmanas en situación vulnerable.
Más KienyKe
Esta contribución posibilitará que la institución promueva la igualdad de acceso a la educación médica de alta calidad.
Atlético Nacional enfrentará en Medellín el partido de vuelta de la Fase 2 de la Copa Libertadores buscando remontar la desventaja con un entrenador interino al mando.
La Policía australiana investiga al padre de Taylor Swift por un incidente ocurrido en Sídney, después del último concierto de la cantante en Australia.
La Fiscalía declaró a la madre y a su pareja culpables de la desaparición forzada de la menor, ocurrida el pasado 15 de enero de 2021.
Kien Opina