Morales ofrece SuperTanker para auxiliar incedios

Mié, 21/08/2019 - 14:18
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, autorizó la contratación de un avión Boeing 747 SuperTanker para combatir los incendios forestales que han acabado con cerca de medio milló
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, autorizó la contratación de un avión Boeing 747 SuperTanker para combatir los incendios forestales que han acabado con cerca de medio millón de hectáreas en la reserva natural de la Chiquitanía Cruceña, ubicada en la región de Santa Cruz de la Sierra.

Escuche las noticias más importantes del día:

El SuperTanker puede almacenar hasta 1.500 litros de agua y otras sustancias para combatir la proliferación de las llamas. Este poderoso avión también está capacitado para trabajar alrededor de 13 horas continuas sin sufrir ningún percance. El primer mandatario de los bolivianos afirmó públicamente que le había dado ordenes expresas al Ministro de Economía de ese país, Luis Alberto Arce, para que gestionara la contratación de la aeronave. "Se instruyó al Ministro de Economía contratar un avión  que nos ayude a apagar los distintos focos de incendio en el oriente boliviano", expresó Evo Morales. Otra de las medidas que planea tomar el presidente de Bolivia para combatir esta emergencia ambiental es la creación de un comité especial, que estará a cargo del vicepresidente de la nación, Álvaro García Linera, con el objetivo de buscar soluciones inmediatas a la problemática. https://twitter.com/evoespueblo/status/1164206110213103618 El Gobierno de Bolivia y las autoridades locales declararon estado de emergencia y empezaron labores de monitoreo en las áreas afectadas con el fin de evitar una nueva proliferación de incendios y reducir las pérdidas materiales.
Más KienyKe
Desde Galán hasta el Congreso se manifestaron tras la decisión del gobierno nacional.
Los enfrentamientos se presentaron en el municipio de Chaparral, departamento del Tolima.
La decisión se dio luego de que Javier Milei llamara a Gustavo Petro “asesino terrorista" en una entrevista.
Corina Yoris, además, agradeció a los periodistas que la han apoyado después de que no pudiera presentar su aspiración a la presidencia.
Kien Opina