Moscú sufre la peor ola invernal de su historia

Lun, 05/02/2018 - 04:47
Moscú sufre la peor ola invernal registrada en toda su historia. La inusual nevada batió el récord luego de que cerca de 43 centímetros de nieve cayeran en la ciudad, eso quiere decir más de la m
Moscú sufre la peor ola invernal registrada en toda su historia. La inusual nevada batió el récord luego de que cerca de 43 centímetros de nieve cayeran en la ciudad, eso quiere decir más de la mitad de lo que cae en un mes por esta época en la zona. Una persona falleció y otras cinco resultaron heridas por la inusual nevada, informaron medios locales y agencias meteorológicas. Asimismo, el alcalde de Moscú, Sergei Sobyanin, comentó a través de su cuenta de Twitter que se han registrado 2.000 caídas de árboles a causa del inclemente clima. [single-related post_id="793118"] "Habrá ventiscas, mala visibilidad (...), abundantes nevadas en las carreteras", dijo el meteorólogo Evgueni Tishkovets, citado por la agencia pública Ria Novosti.  En menos de 24 horas cerca de 70 mil agentes del ayuntamiento fueron movilizados para despejar las carreteras. 150 vuelos fueron retrasados y más de una docena fueron anulados en el aeropuerto de Moscú.  https://twitter.com/okora/status/960163091219734528 https://twitter.com/usapronova/status/960251264876580864 https://twitter.com/chochos/status/960013146600587265 Según el ministerio de Energía, cerca de 60 mil personas se quedaron sin electricidad en el centro de Rusia. “Esta nevada ha traído el mayor número de precipitaciones de toda la historia. El máximo anterior se registró en 1957, hace 60 años”, informaron los servicios meteorológicos. [single-related post_id="778285"] Las autoridades recomendaron a los residentes tomar precauciones, pues se espera que la situación empeore. "Se espera una gran nevada y viento huracanado de unos 20 metros por segundo. Aconsejo mantenerse alejados de árboles y postes de electricidad", dijo el alcalde Serguéi Sobianin.  Los 12 millones de habitantes han tenido dificultades para caminar por las aceras de la ciudad. La cantidad de nieve no deja transitar con facilidad autos, buses y transeúntes, aunque varias personas no han acatado los requerimientos de las autoridades. La temperatura ha alcanzado hasta los 17 grados bajo cero, los reportes indican que seguirán cayendo y auguran la continuidad de la nevada. Además, organismos de control ruso informaron que durarán casi 10 días por retirar toda la nieve a su paso.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina