Mueren cuatro soldados al caer helicóptero en zona de influencia de Farc

10 de mayo del 2015

El aparato cayó en una zona rural del municipio de La Uribe.

Cuatro soldados murieron hoy y dos resultaron heridos por la caída de un helicóptero Black Hawk del Ejército en una zona del Meta  con fuerte presencia de la guerrilla de las Farc, informaron fuentes militares.

El aparato cayó en una zona rural del municipio de La Uribe por causas que son objeto de investigación.

El Ejército lamentó la muerte de los militares que iban a bordo y explicó que los dos heridos fueron trasladados a un hospital y se encuentran fuera de peligro.

Un comunicado de la institución señaló que los primeros indicios apuntan a “fallas técnicas”, si bien expertos se desplazarán hasta la zona para determinar las razones del siniestro.

Por otra parte, la Fuerza Aérea señaló en su cuenta de Twitter que un avión fantasma brindó seguridad en la zona para la evacuación de los cuerpos de los fallecidos.

La caída del helicóptero se produjo en los alrededores de La Uribe, una zona históricamente dominada por la guerrilla de las Farc.

Los fallecidos fueron identificados como el capitán Fabián Villamarín Santamaría, piloto de la aeronave, el cabo Cristián Torres Rodríguez y los soldados Jaime Romero Peña y Freddy Díaz García. EFE

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO