Muerto duró en el suelo más de cuatro horas en el Centro de Bogotá

Mié, 17/04/2019 - 12:33
Un hombre de 40 años de edad, quien salía de un club de lectura, falleció en la entrada oriental de la estación de Transmilenio Museo del Oro, en el Centro de Bogotá. A pesar de la alerta y la co
Un hombre de 40 años de edad, quien salía de un club de lectura, falleció en la entrada oriental de la estación de Transmilenio Museo del Oro, en el Centro de Bogotá. A pesar de la alerta y la concurrencia de personas en el lugar, su cadáver permaneció tendido por más de 4 horas en el pavimento. Al parecer, el hombre acababa de salir de un club de lectura en el Centro y se disponía a tomar el transporte público, cuando sintió un malestar en el pecho que lo tumbó al piso. Después de convulsionar, falleció. Más de cuatro horas duró hombre muerto en centro de Bogotá.

Escuche las noticias más importantes del día:

Según el diagnóstico posterior, la muerte se produjo debido a una disnea y síncope, afección pulmonar que le impide a los pacientes respirar. De no ser atendida a tiempo, ocasiona convulsión y desmayo. Aunque los testigos relataron a CityTv que el hecho ocurrió cerca de las 8:30 de la noche, la Secretaría de Salud aseguró que recibieron el reporte de una persona que convulsionaba, alrededor de las 9:43 pm., a contados minutos del episodio. Contrariamente, personas que circularon por el lugar, aseguran que alertaron a las autoridades a tiempo y que estos se tardaron más de 4 horas en llegar y levantar el cuerpo. Una negligencia que calificaron de inmoral e irrespetuosa. [single-related post_id="1079870"] La Secretaría se defendió y desmintió las acusaciones. La entidad afirmó que llegaron al lugar unos 11 minutos después del reporte. "Masculino de 40 años, encontrado en posición lateral izquierdo sin signos vitales, con cianosis peri bucal y distal pupilas plenas o reactivas, sin evidencias de traumas", se puede leer en el reporte del Centro Regulador de Urgencias (CRUE). Extraoficialmente se pudo conocer que los funcionarios de la Secretaría de Salud no levantaron el cadáver porque no era de su competencia; tampoco lo hicieron funcionarios de la Fiscalía ni de Medicina Legal o de la Policía, por la misma razón. El levantamiento del cuerpo correspondía a Medicina Legal y todos coinciden en que suplantar esa función, puede acarrear sanciones. Al final, fue el personal de una funeraria, el que terminó asumiendo el traslado del cuerpo, la madrugada de este miércoles.  
Más KienyKe
Lionel Messi lideró el triunfo 3-1 sobre Vancouver y selló el primer título de liga del Inter Miami, en una noche marcada por las despedidas de Sergio Busquets y Jordi Alba.
La Defensoría del Pueblo pidió reglas claras, garantías a comunidades y salida de menores antes de aplicar los acuerdos con el Clan del Golfo.
Pantone reveló que el tono 11-4201 Cloud Dancer, un blanco neutro y luminoso, será el color del año 2026 por su mensaje de calma, claridad y bienestar.
Un robo a una joyería de Cabecera terminó con un intendente muerto y, días después, con la captura de un subintendente señalado de apoyar a la banda.
Kien Opina