Muertos por derrumbe en Risaralda se eleva a cuatro

Mié, 12/06/2019 - 13:31
A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas por un derrumbe en la autopista del Café, entre La Romelia-El Pollo, en el de
A cuatro ascendió la cifra de personas fallecidas por un derrumbe en la autopista del Café, entre La Romelia-El Pollo, en el departamento de Risaralda.

Escuche las noticias más importantes del día:

Los organismos de socorro que atendieron la emergencia, manifestaron que el deslizamiento se presentó entre los municipios de Dosquebradas y Pereira y por este motivo cerca de 20 viviendas fueron evacuadas. Según señalaron las autoridades, las víctimas mortales se desplazaban en vehículos por esa vía, cuando se presentó el desprendimiento de más de 12.000 metros cúbicos de tierra, consecuencia de las fuertes lluvias que en estos días se han registrado en Risaralda. Juan Pablo Gallo, alcalde de Pereira, lamentó que por el evento hubiesen muerto cuatro personas  y expresó preocupación por las lluvias que no cesan en al área metropolitana desde hace siete semanas. [single-related post_id="1118967"] “Para que se hagan una idea. En las dos últimas semanas ha llovido el doble de lo que usualmente llueve en mayo, situación que ha generado más de 55 deslizamientos de tierra en la región”, indicó el mandatario local. Por su parte, el Instituto Nacional de Vías (Invias), sostuvo que esta vía estará cerrada por cerca de tres días. En la zona se dispuso de maquinaria pesada y personal operativo de la entidad, que trabajan en la remoción del material y de esta manera dar apertura al corredor vial. “Aunamos esfuerzos con los organismos y las entidades de la región, para atender la emergencia, Nuestra prioridad es remover el derrumbe y apoyar en coordinación con los organismos de socorro la búsqueda de las personas afectadas”, señaló Invias.
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina