Mujer que llevaba cuatro meses en muerte cerebral tuvo un bebé

Mié, 08/06/2016 - 03:44
Médicos han calificado como un caso excepcional el nacimiento de un bebé, cuya madre llevaba cuatro meses en muerte cerebral y se mantenía viva de forma artificial en (Lisboa) Portugal.

Médicos han calificado como un caso excepcional el nacimiento de un bebé, cuya madre llevaba cuatro meses en muerte cerebral y se mantenía viva de forma artificial en (Lisboa) Portugal. Le puede interesar: Macabra compraventa de bebés en China  El embarazo se complicó cuando la mujer de 37 años sufrió una hemorragia intracerebral que la dejó gravemente afectada. El  20 de febrero fue declarada en el delicado estado. Pese a la situación, la familia y la Comisión de Ética del centro asistencial dieron luz verde para continuar con la gestación. Luego decidieron programar una cesárea cuando se cumplieran 32 semanas. Y así sucedió, este martes 7 de junio nació sin mayores contratiempos en el Centro Hospitalario de Lisboa Central un niño que ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos para neonatos. "El bebé de sexo masculino, de 2,350 kilos, nació tras 32 semanas de gestación, sin complicaciones y por cesárea", señaló el hospital. Expertos dijeron que el nacimiento es único en Portugal, pues se han registrado otros casos con la diferencia de que los fetos solo duraron vivos en los vientres de sus madres entre dos y tres semanas. "La medicina portuguesa está de enhorabuena", dijo Luís Graça, presidente de la Sociedad Portuguesa de Obstetricia y Medicina Matern-Fetal a medios de ese país. Un hecho similar se registró en Polonia, cuando en abril pasado una mujer de 41 años dio a luz luego de 55 días en muerte cerebral.
Más KienyKe
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
En el marco de la Macrorrueda de Procolombia en Cartagena, KienyKe.com conoció el impacto positivo que ha dejado Servicecol, en una región que ha sido golpeada por la violencia.
Margarita Rosa de Francisco compartió en sus redes un video de cuando se presentó en El Show de las Estrellas hace más de veinte años.
Kien Opina