Murió el "melódico" Renato Capriles

Mar, 08/07/2014 - 08:30
El fundador y director de la célebre orquesta venezolana Los Melódicos falleció en Caracas, a causa de una neumonía. Se hallaba hospitalizado desde el jueves pasado y no logró superar la enfermed
El fundador y director de la célebre orquesta venezolana Los Melódicos falleció en Caracas, a causa de una neumonía. Se hallaba hospitalizado desde el jueves pasado y no logró superar la enfermedad. Tenía 82 años. Renato Capriles fue el hombre que durante 56 años hizo bailar a Venezuela y a muchos otros países con su inigualable música tropical. Tras la desaparición de la famosa Billos Caracas Boys, fundó la orquesta de Los Melódicos en 1958. Bajo su dirección ha estado una extensa lista de cantantes famosos, hombres y mujeres, y muchas de las estrellas de la música tropical fueron invitados en su orquesta. Muchos de ellos, incluidos Celia Cruz y Oscar D'Leon,  estuvieron presentes en la conmemoración de los 40 años de la orquesta en 1998, organizada por el programa Supersábado Sensacional. [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1q6J_sNXfk[/youtube] Foto: Cortesía El Nacional de Caracas      
Más KienyKe
Daniel Lozano dejó las finanzas para crear Tejo La Embajada y promover el tejo como patrimonio cultural. Su meta: convertirlo en deporte olímpico.
Corte Suprema multó con $26 millones a un abogado por citar fallos inexistentes. El fallo recuerda que verificar fuentes es indelegable, aun con IA.
El Distrito recordó retiro de 7.899 pendones en 2025 y reforzó el control a la Publicidad Exterior Visual en campaña de 2026.
Según el canal WJAR, que cita a la Alcaldía, una de las personas fallecidas es una niña y la otra no ha sido identificada.