
El fundador y director de la célebre orquesta venezolana Los Melódicos falleció en Caracas, a causa de una neumonía. Se hallaba hospitalizado desde el jueves pasado y no logró superar la enfermedad. Tenía 82 años.
Renato Capriles fue el hombre que durante 56 años hizo bailar a Venezuela y a muchos otros países con su inigualable música tropical. Tras la desaparición de la famosa Billos Caracas Boys, fundó la orquesta de Los Melódicos en 1958.
Bajo su dirección ha estado una extensa lista de cantantes famosos, hombres y mujeres, y muchas de las estrellas de la música tropical fueron invitados en su orquesta. Muchos de ellos, incluidos Celia Cruz y Oscar D'Leon, estuvieron presentes en la conmemoración de los 40 años de la orquesta en 1998, organizada por el programa Supersábado Sensacional.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=w1q6J_sNXfk[/youtube]
Foto: Cortesía El Nacional de Caracas