Música colombiana protagonista en festival cultural de Francia

Música colombiana protagonista en festival cultural de Francia

6 de septiembre del 2014

Para la edición del 2014 los organizadores del Festival d’île de France, uno de los eventos culturales más importantes de ese país, escogieron a Colombia como invitado de honor.

Las agrupaciones Rancho Aparte, Álvaro Mesa, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, SideStepper y La 33, serán las encargadas de representar a Colombia, el próximo 7 de septiembre.

Esta jornada musical y de descubrimiento cultural que se realizará en el parque Domaine de Villarceaux, patrimonio histórico de la región de d’îIe France, estará compuesta por 7 conciertos en escenarios especialmente construidos para la ocasión.

El Festival d’île de France es uno de los eventos culturales más importantes de ese país.  Se realiza cada año entre septiembre y octubre, y presenta alrededor de treinta conciertos de música clásica, del mundo y contemporánea, convocando cada año aproximadamente a 25.000 espectadores.

En total serán 54 artistas colombianos los que participarán en el Festival d’îIe  France, representando lo mejor de la cultura sonora de nuestro país en Francia.