Música colombiana protagonista en festival cultural de Francia

Sáb, 06/09/2014 - 06:33
Para la edición del 2014 los organizadores del Festival d’île de France, uno de los eventos culturales más importantes de ese país, escogieron a Colombia como invitado de honor.

Las agrupacio
Para la edición del 2014 los organizadores del Festival d’île de France, uno de los eventos culturales más importantes de ese país, escogieron a Colombia como invitado de honor. Las agrupaciones Rancho Aparte, Álvaro Mesa, Esteban Copete y su Kinteto Pacífico, Frente Cumbiero, Cimarrón, SideStepper y La 33, serán las encargadas de representar a Colombia, el próximo 7 de septiembre. Esta jornada musical y de descubrimiento cultural que se realizará en el parque Domaine de Villarceaux, patrimonio histórico de la región de d’îIe France, estará compuesta por 7 conciertos en escenarios especialmente construidos para la ocasión. El Festival d’île de France es uno de los eventos culturales más importantes de ese país.  Se realiza cada año entre septiembre y octubre, y presenta alrededor de treinta conciertos de música clásica, del mundo y contemporánea, convocando cada año aproximadamente a 25.000 espectadores. En total serán 54 artistas colombianos los que participarán en el Festival d’îIe  France, representando lo mejor de la cultura sonora de nuestro país en Francia.
Más KienyKe
Amnistía Internacional señaló que los acercamientos de paz con el ELN y las disidencias no han contribuido de manera significativa a la protección de la sociedad civil.
En medio de la conmemoración del centenario de 'La Vorágine', el Estado dialogó con las comunidades uitoto, bora, okaina y muinane.
Tras algunas revisiones de rutina, el periodista fue intervenido de urgencia en un centro médico de Pereira.
El creador de contenido, reconocido como Alan por el mundo, habló con Kienyke.com sobre su nuevo libro y sus distintos proyectos.