Nacional no sufre de ‘lepra’ en el debut de Copa

Nacional no sufre de ‘lepra’ en el debut de Copa

13 de febrero del 2014

Mucha expectativa generó Atlético Nacional en este debut en Copa Libertadores, por ello el aforo de 35.000 personas para ver el partido frente a Newells Old Boys de Argentina, semifinalista de la edición anterior. Habitual a su filosofía, Juan Carlos Osorio aplicó la rotación y sorprendió dejando a Jefferson Duque en el banco de suplentes, en virtud de Juan Pablo Ángel.

De entrada se notó a un equipo ‘Verdolaga’ muy superior al cuadro gaucho, bajo la batuta de Edwin Cardona, el liderazgo de Ángel y el temple exhibido por Alexander Mejía. Sin embargo, el gol se hacía desear. Los locales merodeaban el área de Nahuel Guzmán, pero faltaba el puntazo final que casi era encontrado por los argentinos tras una jugada en la que Maxi Rodríguez eludió al arquero Martínez que logró recuperarse a tiempo.

De esa manera culminó la primera mitad con la sensación que los dirigidos por Osorio merecían por lo menos la mínima ventaja. Mientras el tiempo expiraba, Atlético Nacional comenzó a perder fluidez y permitió la levantada de Newells, que amagó con ser más peligrosa de lo que fue, con gol anulado incluido.

Pero cuando el fútbol se desvanecía, sobresalieron las ganas y con ellas un zapatazo de Cardona, figura del partido, poniéndola abajo del palo derecho del arquero que poco pudo hacer para evitar la caída de la ‘Lepra’ en suelo paisa. Victoria merecida para los verdolagas que arrancan la Copa con tres puntos, al igual que Gremio de Brasil, quien en el otro partido del grupo venció a Nacional de Montevideo.