Neutralizados cinco integrantes del Clan del Golfo en Antioquia

Mar, 16/10/2018 - 14:14
Una fuerte ofensiva militar sobre organizaciones criminales que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, permitió la neutralización de cinco integrantes del denominado Clan del Golfo.
Una fuerte ofensiva militar sobre organizaciones criminales que delinquen en la subregión del Bajo Cauca antioqueño, permitió la neutralización de cinco integrantes del denominado Clan del Golfo. La operación se llevó a cabo en la vereda El Real, zona rural de El Bagre, hasta ese sector llegaron unidades de la Séptima División del Ejército Nacional, quienes fueron recibidos con disparos por parte de las personas que se encendían en el sitio, motivo por el cual fue necesario responder a las agresiones, dejando como resultado la muerte de cinco de los presuntos delincuentes. El general Alberto Sepulveda Riaño, comandante Séptima División del Ejército Nacional, señaló que en ese sector se escondían nueve personas, quienes se encargaban de cometer acciones delictivas como la extorsión a las personas de la zona. Según indicó la institución las personas abatidas harían parte de la Estructura Francisco Mórelo Peñate, y eran los responsables de hechos de extorsión y homicidios en el municipio de El Bagre en contra de la comunidad, así como contra empresas dedicadas a la explotación legal de minería y la quema de vehículos del consorcio que realiza trabajos en la vía entre Caucasia – Zaragoza – Remedios. [single-related post_id="962578"] En el hecho también fueron incautados tres fusiles, dos armas cortas, equipos de comunicaciones, material de guerra e intendencia, así como documentación perteneciente a las redes logísticas y criminales del Clan del Golfo. En esta subregión de Antioquia hacen presencia grupos armados como  las subestructuras del Clan del Golfo, la “Virgilio Peralta Arenas” y el bloque ‘Héroes de Tarazá’, del Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes se disputan los territorios y las rentas criminales como la minería ilegal, los cultivos ilícitos, extorsiones y las rutas del narcotráfico. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!      
Más KienyKe
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
En silla de ruedas, el Sumo Pontífice lavó los pies de las reclusas en la prisión femenina de Rebibbia en Roma.
Kien Opina