Niegan reabrir investigación por muerte de Alejandro Pizano

Mar, 19/11/2019 - 10:25
Un juez municipal del Rosal (Cundinamarca) decidió que no se reabrirá la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del fallecido controller de la Ruta del Sol II,
Un juez municipal del Rosal (Cundinamarca) decidió que no se reabrirá la investigación por la muerte de Alejandro Pizano, hijo del fallecido controller de la Ruta del Sol II, Jorge Enrique Pizano, que dejó en evidencia varias de las irregularidades de la constructora Odebrecht en Colombia. El funcionario judicial estableció que no existen nuevos elementos probatorios para revivir el caso, dándole así la razón a la Fiscalía General, ente que lo archivó en enero de este año al considerar que no existían pruebas para determinar que la muerte del joven fuera provocada por otra persona. Lea también:  La solicitud de reabrir la investigación la realizó la Procuraduría General el pasado mes de septiembre, pues dijo que el caso fue archivado de manera apresurada y que era necesario evaluar todas las pruebas con tiempo. Es decir, para el Ministerio Público "no se investigó el proceso a profundidad". Con la decisión de este juez municipal, la muerte de Alejandro Pizano seguirá siendo considerada como accidental y no como un homicidio.

Así murió Pizano

Alejandro Pizano, que se desempeñaba como arquitecto, falleció dos días después que su padre, en noviembre de 2018. Según las autoridades, el joven murió por envenenamiento, luego de beber unos sorbos de agua saborizada que contenían cianuro. Además:  La Fiscalía estableció que la botella fue dejada por el excontroller de la Ruta del Sol II en su escritorio y que después, su hijo la encontró y la bebió. Jorge Enrique Pizano, por su parte, falleció por un infarto.
Más KienyKe
La renuncia se presentó el mismo día en el que se intalará el  Consejo Presidencial de Transición.
Conozca la historia del emprendimiento que se atrevió a cruzar fronteras a través de la reconocida golosina colombiana.
Adriana Mejía, directora de Artesanías de Colombia, expuso el crecimiento y las proyecciones de este importante sector de la economía colombiana.
Conozca los secretos de belleza de Alejandra Rodríguez, la ganadora del certamen a sus 60 años, que se convirtió en tendencia gracias a su impactante físico.
Kien Opina