Nigeria está libre de ébola

Nigeria está libre de ébola

20 de Octubre del 2014

Este lunes la Organización Mundial de la Salud, OMS anunció que Nigeria, el país más poblado de África, superó oficialmente el virus del ébola luego de que que se comprobara que después de 42 días, ninguna de las personas que tuvo contacto con el primer afectado por el virus desarrollara la enfermedad. También lea: Las pandemias que nos llenaron de terror en el último siglo

“Esta historia de éxito espectacular muestra que se puede contener el ébola”, afirmó la OMS, que destacó que la expansión en Nigeria podía haber supuesto “el mayor y más explosivo brote de ébola imaginable”.

La llegada de este virus a Nigeria hizo en un principio pensar que el contagio podía ser mayor.

Fue el 25 de julio cuando las autoridades confirmaron que el ébola había cruzado las fronteras nigerianas de la mano de Patrick Sawyer, un funcionario de nacionalidad estadounidense de 40 años que viajó desde Liberia a Nigeria para participar en una misión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO).

La noticia se conoce 24 horas después de que desde España se informara que Teresa Romero, la primera persona en contraer el virus fuera de África, había superado la carga viral del ébola.

Sin embargo, voceros del Hospital Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la paciente, advirtieron que la total recuperación de Romero no es aún definitiva, pero  está cada vez más próxima.