Nigeria está libre de ébola

Lun, 20/10/2014 - 05:35
Este lunes la Organización Mundial de la Salud, OMS anunció que Nigeria, el país más poblado de África, superó oficialmente el
Este lunes la Organización Mundial de la Salud, OMS anunció que Nigeria, el país más poblado de África, superó oficialmente el virus del ébola luego de que que se comprobara que después de 42 días, ninguna de las personas que tuvo contacto con el primer afectado por el virus desarrollara la enfermedad. También lea: Las pandemias que nos llenaron de terror en el último siglo "Esta historia de éxito espectacular muestra que se puede contener el ébola", afirmó la OMS, que destacó que la expansión en Nigeria podía haber supuesto "el mayor y más explosivo brote de ébola imaginable". La llegada de este virus a Nigeria hizo en un principio pensar que el contagio podía ser mayor. Fue el 25 de julio cuando las autoridades confirmaron que el ébola había cruzado las fronteras nigerianas de la mano de Patrick Sawyer, un funcionario de nacionalidad estadounidense de 40 años que viajó desde Liberia a Nigeria para participar en una misión de la Comunidad Económica de Estados de África Occidental (CEDEAO). La noticia se conoce 24 horas después de que desde España se informara que Teresa Romero, la primera persona en contraer el virus fuera de África, había superado la carga viral del ébola. Sin embargo, voceros del Hospital Carlos III de Madrid, donde está siendo atendida la paciente, advirtieron que la total recuperación de Romero no es aún definitiva, pero  está cada vez más próxima.
Más KienyKe
Las operaciones tuvieron lugar en el corregimiento de El Plateado, en el municipio de Argelia, y es uno de los más duros golpes contra dicho grupo.
Se trata del primer paso para poder instalar oficialmente los diálogos diálogos de paz con este grupo, que comanda 'Iván Márquez'.
El hecho se presentó en medio de unas prótesis que se presentaron en la calle al frente del recinto.
El comediante y escritor Diego Camargo, presentó a Kienyke.com 'Bienvenido al club', su nuevo libro en el que relata cómo es la vida después del divorcio.
Kien Opina