“No hay retenidos por las Farc”: Rodrigo Granda

“No hay retenidos por las Farc”: Rodrigo Granda

15 de septiembre del 2013

Rodrigo Granda, conocido también con el alias ‘Ricardo Téllez’, uno de los voceros de la guerrilla de las Farc que participa en el proceso de paz con el Gobierno en Cuba, lamentó que el presidente haya condicionado el eventual viaje de congresistas y líderes políticos a Cuba para discutir con los subversivos sobre el avance de los diálogos para lograr el fin de Conflicto. “El ambiente propicio en la mesa y en La Habana siempre lo hay. No solamente para que venga el Congreso y los directores de los partidos, sino organizaciones sociales del país”, dijo Granda.

Luego, sobre la decisión del presidente Santos de autorizar el viaje de líderes políticos cuando sea “conveniente”, el líder de las Farc aseguró que “a nosotros nos piden acelerar los ritmos, pero fíjese que en seguida el gobierno frena la llegada de alguna gente y algunas delegaciones aquí”.

Niegan tener secuestrados

Ricardo Téllez insistió que las Farc no tienen personas secuestradas según una revisión que, según ellos, han hecho recientemente. “Están bastante mal informadas, no nos vamos a cansar de repetir, porque eso es una decisión, hemos hecho un paneo en todos los bloques, frentes y unidades, y en este momento no hay retenidos por parte de las Farc”. No obstante añadió que están “dispuestos a recibir a las víctimas del conflicto, a familias que hayan sido perjudicadas”.