“No podemos llorar y celebrar goles al mismo tiempo”: MinInterior

“No podemos llorar y celebrar goles al mismo tiempo”: MinInterior

24 de septiembre del 2013

Como vocero del Gobierno Nacional, el ministro del Interior, Aurelio Iragorri, lamentó las recientes muertes provocadas por riñas entre hinchas de equipos de fútbol en Bogotá y pidió a las autoridades de todo el país “adoptar medidas urgentes para impedir que estos hechos se sigan repitiendo”.

“No podemos llorar y celebrar goles al mismo tiempo. Tenemos que detener la intolerancia. El Gobierno apoya toda acción para impedir la muerte de más compatriotas por portar una camiseta. Hay que jugarle limpio a la vida”, dijo Iragorri Valencia al tiempo de expresar su apoyo a la decisión del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, de suspender el partido Nacional-Millonarios que estaba previsto a adelantarse esta noche en el estadio El Campín.

El Ministro pidió también a la Fiscalía General de la Nación adelantar “con la mayor celeridad las investigaciones tendientes a identificar, capturar y llevar ante los jueces a los responsables de estos hechos que enlutan el deporte nacional”.

Indicó que hay que jugarle limpio a la vida, hizo un llamado a todos los alcaldes para que citen a las comisiones de seguimiento del fútbol y revisen las condiciones de seguridad en cada uno de sus municipios para ver que otras acciones se pueden adoptar. El Ministerio por su parte citará en los próximos días la comisión de seguimiento nacional.

Finalmente llamó a los aficionados de este deporte que reflexionen y hagan “cambios profundos de comportamiento ciudadano”. “Un país que busca parar más de 50 años de violencia en La Habana no puede seguir matándose por una camiseta”, concluyó.