Nueva directora del programa nacional 'Colombia Joven'

Mar, 25/09/2018 - 10:56
La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” estará a cargo de la abogada Raiza DeLuque Curiel, oriunda de Rioacha, departamento de La Guajira y quien gracias a su compromiso c
La Dirección del Sistema Nacional de Juventud “Colombia Joven” estará a cargo de la abogada Raiza DeLuque Curiel, oriunda de Rioacha, departamento de La Guajira y quien gracias a su compromiso con la juventud del país, liderará grandes retos durante el actual gobierno del presidente Iván Duque. En su trayectoria profesional, cursó una maestría en Derecho con énfasis en Responsabilidad Civil y del Estado, además es especialista en Derecho Médico de la Universidad Javeriana. A lo largo de su experiencia se ha caracterizado por su disciplina y disposición de servicio a la comunidad, es por esto que la funcionaria tiene la responsabilidad de asistir al gobierno nacional y entidades territoriales en la coordinación de la formulación, ejecución y seguimiento de las políticas públicas de juventud y así mismo, promover estrategias, formular programas y actividades que favorezcan a los jóvenes del país. El principal reto de DeLuque, será el de fortalecer el liderazgo e incentivar la vinculación de los jóvenes a la vida social, política, económica, cultural, deportiva y ambiental de la Nación; todo esto, mediante programas de participación ciudadana, acceso al trabajo, uso del tiempo libre y desarrollo de sus potencialidades y talentos a través de la innovación y emprendimiento. En este propósito acompañará a la señora María Juliana Ruiz, Primera Dama de la Nación. Durante la dirección de DeLuque y como objetivo del programa se promoverán estrategias que faciliten el acceso de los jóvenes a los servicios, recursos y beneficios ofrecidos por las entidades gubernamentales y no gubernamentales y asimismo,  acciones para generar oportunidades  que mejoren su formación integral y su calidad de vida. Adicionalmente, buscará el posicionamiento del tema de juventud como prioridad en la agenda pública, el mejoramiento de la articulación del Sistema Nacional de Juventud y la difusión de la oferta institucional que facilite el acceso por parte de los jóvenes. De acuerdo con la directriz establecida por el Jefe de Estado, la nueva Dirección del Sistema Nacional de Juventud trabajará arduamente para derrotar situaciones relacionadas con la drogadicción, y adicionalmente, crear espacios que permitan que los jóvenes participen y obtengan el reconocimiento por su actos meritorios a favor del país.
Más KienyKe
Los uniformados fueron convocados por el tribunal luego de ser mencionados por otros comparecientes.
Tras aparentemente superar su crisis, los diálogos de paz se retomarán en las próximas semanas.
Los comunicadores fueron agredidos, tanto física como verbalmente, mientras ejercían en varias ciudades principales.
El alto tribunal reconoció los derechos de una pareja de adultos mayores cuya vivienda estaba al borde del río Bojabá, en Arauca.