¿Nueva incursión de guardia venezolana en Colombia?

Dom, 27/08/2017 - 13:38
Hombres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fueron vistos por las autoridades colombianas nuevamente.

"Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio
Hombres uniformados de la Guardia Nacional Bolivariana de Venezuela fueron vistos por las autoridades colombianas nuevamente. "Cerca de veinte guardias en diez motocicletas llegaron hasta el Barrio San Martín (Paraguachón) durante diez minutos", escribió el gobernador de La Guajira, Weildler Guerra en su cuenta de Twitter, denunciando que la incursión se produjo hacia el mediodía de este sábado. El Gobernador informó que en el día se registraron hurtos en la zona. "Los guardias venezolanos despojaron de dinero y celulares a varios ciudadanos de Paraguachón", población que forma parte del municipio de Maicao. https://twitter.com/yorija/status/901595077025378304 Horas antes, seis personas murieron en enfrentamientos entre el Ejército de Venezuela y un grupo violento en el estado venezolano de Táchira, fronterizo con Colombia, en el marco de los ejercicios militares que realiza ese país, informó su mayor general Jesús Suárez Chourio, pues hasta ahora, el Gobierno de Venezuela insiste constantemente en que en su país hay paramilitares colombianos. https://twitter.com/yorija/status/901595597022650368 "Estábamos haciendo escudriñamiento, patrullaje y protección de nuestra frontera de Venezuela. En este patrullaje nos encontramos con un grupo generador de violencia llamado Los Rastrojos. Se suscitó este enfrentamiento dando como resultado seis elementos abatidos", declaró el Mayor general Jesús Suárez Chourio al canal estatal Venezolana de Televisión (VTV). Venezuela y Colombia comparten una porosa frontera de 2.219 kilómetros en la que existe una fuerte actividad de contrabando de todo tipo de productos.
"Grupos paramilitares que tienen en zozobra a la frontera van a ser expulsados en la misma medida que ataquen a nuestro pueblo", Ministro de Defensa de Venezuela.

Sin entrada

Por su parte, el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino López, negó que la Guardia Nacional de su país haya ingresado en territorio colombiano tal y como denunció el gobernador Guerra.

"Quiero rechazar todas las declaraciones regionales, locales que se han originado desde Colombia denunciando el paso de unidades militares de la Guardia Nacional, específicamente allá en el corregimiento de Paraguachón. Rechazamos esas denuncias totalmente falsas", expresó Pardino López.

 El Ministro reiteró su rechazo a las declaraciones y denuncias del Gobernador porque es "un hecho que no ha ocurrido en lo absoluto" y señaló que el "despliegue especial en la frontera" no es nuevo, pues el mismo está para combatir "el contrabando de extracción, el paramilitarismo, el narcotráfico, todo esos males" que, según dijo, vienen del "otro lado de la frontera (Colombia) lamentablemente".  
Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina