Nueva sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar

Vie, 17/08/2018 - 04:47
La construcción de la sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar, fue terminada tras superar varios tropiezos, como falta de planeación y utilizar el doble de tiempo estipulado en la contratac
La construcción de la sede de la Universidad Nacional en La Paz, Cesar, fue terminada tras superar varios tropiezos, como falta de planeación y utilizar el doble de tiempo estipulado en la contratación inicial. El exitoso control social evitó que la obra terminara siendo otro “Elefante Blanco” en Colombia. El reporte fue hecho por la Veeduría Ciudadana del municipio, encargada de hacer seguimiento a la construcción de la sede Caribe de la Universidad Nacional de Colombia, a través del acompañamiento permanente de profesionales con amplia experiencia. "Por lo expuesto anteriormente, esta Veeduría Ciudadana, recomienda que la Universidad Nacional de Colombia, sin lugar a dudarlo podrá utilizar la sede de La Paz, iniciando actividades académicas en el primer semestre de 2019, citando a exámenes de admisión en la próxima convocatoria", asegura el reporte entregado a Edgardo Maya, Contralor General de la República. El contrato de obra que dio origen a la construcción, fue suscrito en el año 2013 por un valor inicial de $ 38.388 millones, e inició en agosto de 2013 para ejecutarse en 18 meses. Sin embargo, para el mes de abril de 2017 la construcción no había finalizado. Desde 2017 el Contralor Maya emitió comunicaciones mediante las cuales solicitó al Gobernador del Cesar, Francisco Ovalle Angarita, y al entonces rector de la Universidad Nacional, Ignacio Mantilla Prada, información relacionada con el avance de la infraestructura física de esta sede. Para este seguimiento, se formalizó la Veeduría en el mes de junio de 2017, con el impulso del Contralor General de la República, Edgardo Maya Villazón. El ente de control social estaba conformado por el exgobernador del Cesar y abogado Alfonso Araújo Cotes, los ingenieros civiles Emilio Araos Solano, Ernesto Altahona, Francisco Fuentes Acosta y Gustavo Gnecco; y el arquitecto Hernán Cabello Vega, todos egresados de la Universidad Nacional. Se planea que la nueva sede beneficie a la población estudiantil de los departamentos del Cesar, La Guajira, Magdalena, Bolívar y los municipios de la Costa Caribe.
Más KienyKe
El reconocido y popular comediante estará nuevamente en el programa de RCN tras ser el séptimo eliminado.
Lina Tejeiro respondió, contundente, contra un periodista que se pronunció a su supuesto amorío con el exesposo de Nataly Umaña.
El presidente se pronunció sobre el trámite de su iniciativa y reveló que hará una controvertida solicitud.
En medio del escándalo de corrupción que empaña al ejecutivo en España, el presidente colombiano se pronunció.