Nuevo llamado del presidente contra vandalismo

Jue, 14/11/2019 - 17:16
Un nuevo llamado en contra del vandalismo en la marcha nacional que se hará el próximo 21 de noviembre hizo el presidente de la República Iván Duque durante la ceremonia de entrega del Premio Naci
Un nuevo llamado en contra del vandalismo en la marcha nacional que se hará el próximo 21 de noviembre hizo el presidente de la República Iván Duque durante la ceremonia de entrega del Premio Nacional del Periodismo Digital de Kienyke.com.

Escuche las noticias más importantes del día:

Durante la ceremonia participó la presidente y fundadora de KienyKe.com, Adriana Bernal; la embajadora de la Unión Europea, Patricia Llombart, periodistas, estudiantes, rectores, decanos, empresarios y representantes de los sectores público y privado. [single-related post_id="1210029"] "Estamos todos los colombianos hablando de la protesta social del 21 de noviembre", inició el mandatario, "la protesta pacífica es un derecho. La protesta social pacífica es un derecho en cualquier sociedad, es democrática y es un mecanismo de expresión". Sin embargo, señaló que dentro de esta nueva protesta se están infiltrando fuerzas negativas. "No nos digamos mentiras, porque lo hemos visto, no solamente en otros países sino aquí también, porque son muchos los que quieren es pescar en ríos revueltos y aprovecharse de la expresión pacífica, de la protesta social para salir ejercer vandalismo y violencia, y somos todos los colombianos los que debemos rechazar estos actos", indicó el presidente Duque. [single-related post_id="1210062"] Por lo que aseguró que quienes vayan en contra de esos principios pacíficos de la manifestación, serán castigados, pues dentro del deber del Estado está "siempre garantizar la vida, la honra, derechos de todos los ciudadanos":
"Si vamos a dar garantías para ejercicio de la protesta social pacífica, tenemos que ser implacables con los que quieren ejercer la violencia, llamar al caos y generar el amedrentamiento de la sociedad", afirmó el jefe de Estado.
No sin antes asegurar que por estas razones hoy fueron expulsados diez extranjeros del territorio "que querían venir a pescar en ríos revueltos y a propiciar violencia", sin embargo, se desconocen detalles de estos personajes.
"Los que quieren venir a traernos incendios en la sociedad, a arrebatarnos con los que hemos construido, no lo vamos a permitir", aseguró.
Además, afirmó que como Gobierno está dispuesto a escuchar a los ciudadanos que van a salir a marchar y aseguró que por esa razón decidió reunirse el día de ayer con la Comisión Permanente de Concertación de Políticas Salariales y Laborales, para desmentir falsos rumores. https://twitter.com/kienyke/status/1195177572151255040
Más KienyKe
Conozca cómo lucen los embalses que abastecen de agua a la capital colombiana.
El jefe de la competencia tomó una razonable decisión en relación con las celebridades ante las medidas de racionamiento en Bogotá.
El intérprete de salsa prosigue con su exitosa gira "HISTORIA TOUR 2024" por Estados Unidos, extendiéndose ahora a Colombia, con el Coliseo MedPlus. Todo lo que debe saber sobre el concierto.
El juicio contra Daniel Sancho se adelanta a puertas cerradas en un juzgado de Tailandia en la ciudad de  Samui.
Kien Opina