Nuevo modelo de parqueaderos y grúas en Bogotá

Vie, 30/03/2018 - 05:29
Desde este 1 de abril de 2018 entrará en vigencia el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados en la ciudad de Bogotá. Las autoridades distritales ase
Desde este 1 de abril de 2018 entrará en vigencia el nuevo modelo de parqueaderos y grúas para vehículos inmovilizados en la ciudad de Bogotá. Las autoridades distritales aseguran que con este diseño, los ciudadanos contarán con un servicio moderno, de calidad y más eficiente.

Por ello, desde este lunes, los vehículos particulares y públicos que sean inmovilizados serán trasladados hacia el nuevo parqueadero autorizado, con más de 46.000 metros cuadrados, ubicado en la Transversal 93 # 53 – 35, localidad de Engativá, donde al menos el 10% de los cupos cuentan con condiciones de protección de la intemperie para el cuidado de los automotores.

[single-related post_id="851046"]

Así mismo, las motocicletas y los carros particulares que sean inmovilizados antes de esta fecha (1 de abril), serán trasladados al parqueadero que opera en la transversal 93 # 53-02 de Álamos, en tanto que los de servicio público serán conducidos al parqueadero de Fontibón, en la calle 17 # 90-09.

Los vehículos que estén inmersos en algún siniestro con personas lesionadas o fallecidas, seguirán siendo trasladados al parqueadero transitorio ubicado en la Avenida calle 63 # 94 – 51.
Bogotá contará con 120 grúas para la inmovilización de los vehículos. Estas serán monitoreadas por GPS y dotadas con cámaras que registrarán la operación. Sercretaría Distrital de Movilidad

Uno de los predios adquiridos por la Secretaría de Movilidad será destinado para la implementación del patio transitorio para los vehículos que hayan estado inmersos en algún siniestro con personas lesionadas o fallecidas. Quedarán a orden de la Fiscalía en el parqueadero transitorio ubicado en la Avenida calle 63 # 94 – 51.

[single-related post_id="849628"]

Los otros predios serán destinados para los vehículos que en su momento fueron inmovilizados por  incumplir con las normas de tránsito y que a la fecha no han sido reclamados por los ciudadanos.

Garantías del modelo

Entre los beneficios que dará este nuevo modelo, la Secretaría Distrital de Movilidad destacó el ajuste en las tarifas con el cual se pretende incentivar al ciudadano para que retire el vehículo en los tres primeros días de la inmovilización, mejorando así la rotación y el servicio. Con la nueva concesión la tarifa de parqueaderos se redujo favoreciendo a los motociclistas, es decir, anteriormente pagaban por el primer día $44.300 pesos y ahora deberán pagar solo $24.300, de esta manera se busca que los ciudadanos retiren sus vehículos en el menor tiempo posible.

De las 120 grúas con las que se contará para prestar el servicio de inmovilización, el 51% será flota nueva y tres grúas tendrán un sistema de izaje lateral. Estos cambios se verán en su totalidad antes de finalizar el primer año de la concesión. Cada grúa estará dotada con tres cámaras que registrarán en tiempo real los procesos, y estas a su vez serán monitoreadas por GPS desde un centro de control.

Los ciudadanos recibirán una notificación de la inmovilización por mensaje de texto o correo electrónico, y podrán consultar a través de la página web www.movilidadbogota.gov.co el estado de su inmovilización y la liquidación del pago. Por lo que se les recomienda a todos los propietarios de vehículos y conductores, que actualicen sus datos personales en uno de los 18 puntos de atención que tiene el SIM (Servicios Integrales para la Movilidad) en Bogotá, concesión de la Secretaría Distrital de Movilidad.

Tendrán más opciones para realizar el pago de estos servicios: en efectivo, tarjeta crédito y débito en el SuperCade Movilidad y en la red de oficinas del Banco de Occidente, así como en línea las 24 horas del día. Podrán retirar el vehículo durante las 24 horas en el nuevo parqueadero, una vez cuenten con la autorización de salida expedida por la Autoridad de Tránsito en el SuperCADE de Movilidad.

 

Más KienyKe
Durante esta temporada Colombia cuenta con varios destinos para todos los feligreses de la fe católica y cristiana.
Durante el Jueves Santo, tres jóvenes se salieron de la ruta principal de la montaña
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
Kien Opina