Nuevo nuncio apostólico en Colombia

Jue, 27/09/2018 - 02:18
El argentino Luis Mariano Montemayor ha sido nombrado por el sumo pontífice como nuncio apostólico en Colombia, en reemplazo de Ettore Balestrero, así lo confirmó la Conferencia Episcopal Col
El argentino Luis Mariano Montemayor ha sido nombrado por el sumo pontífice como nuncio apostólico en Colombia, en reemplazo de Ettore Balestrero, así lo confirmó la Conferencia Episcopal Colombiana. El nombramiento se esperaba desde el 6 de julio de 2018. Cuando el Papa Francisco envió al italiano Ettore Balestrero, quien fuera nuncio apostólico de Colombia a trabajar en la nuncitaria de la República Democrática del Congo. [single-related post_id="951847"] Monseñor Luis Mariano Montemayor es doctor en derecho canónico, nació en Buenos Aires el 16 de marzo de 1956 y fue nombrado sacerdote el 15 de nombrado sacerdote el 15 de noviembre de 1985. El 1 de julio de 1991 monseñor Luis Mario ingresó al servicio diplomático de la Santa Sede. Ha trabajado en las representaciones pontificias en Etiopía, Brasil, Tailanda y en la Sección para las Relaciones con los Estados de la Secretaría de Estado del Vaticano. Nombrado nuncio apostólico en Senegal, Guinea-Bissau y en Cabo Verde; además, Delegado Apostólico de Mauritania, el 19 de junio de 2008. Ese mismo año, el 6 de agosto monseñor Luis Mario recibió la consagración episcopal. El 22 de junio de 2015 fue asignado nuncio apostólico en la República Democrática del Congo. Gracias a su robusto recorrido sirviendo a la iglesia católica, el nuevo nuncio apostólico en Colombia habla italiano, francés ingles y portugués. Monseñor Luis Mariano Montemayor será el nuncio apostólico número 15 en ocupar este cargo en Colombia. Próximamente la Santa Sede anunciará la fecha de posesión para este cargo diplomático.
Más KienyKe
El presidente colombiano emitió una declaración en respuesta a las presuntas críticas tanto de él como del presidente López Obrador hacia su homólogo argentino.
La ANDI recientemente compartió varias convocatorias de empleo para los colombianos.
Víctor Muñoz, exsecretario general de la Presidencia de la República durante el Gobierno Duque, desmintió los señalamientos.
Cinco disidentes de la Segunda Marquetalia muertos en combates con el Ejército en Argelia, Cauca.
Kien Opina