Nuevo PAS en Antioquia amplía su misión social

Vie, 23/11/2018 - 06:44
Este viernes se conoció el cambio de nombre del Programa Aéreo de Salud (PAS) que se viene desarrollando en el departamento de Antioquia, luego de que se ampliara su misión social, por lo que desde
Este viernes se conoció el cambio de nombre del Programa Aéreo de Salud (PAS) que se viene desarrollando en el departamento de Antioquia, luego de que se ampliara su misión social, por lo que desde ahora tomará el nombre de Programa Aéreo Social de Antioquia. El Programa Aéreo de Social de Antioquia entrará a integrar y a coordinar todos los programas sociales que ofrece la Gobernación de Antioquia con el fin de mejorar las condiciones de vida de las comunidades que habitan las zonas de difícil acceso en el territorio antioqueño. La Ordenanza Departamental 36 de 2017, la cual está reglamentada por el Decreto departamental de abril de 2018, determinó ampliar la gestión del programa aéreo hacia las secretarías de: Educación; Agricultura y Desarrollo Social; Productividad y Competitividad; Minas; Participación Ciudadana y Desarrollo Social; Mujeres; Medio Ambiente, Seccional de Salud de Antioquia; y a las gerencias indígenas, afrodescendientes, de Seguridad Alimentaria y Nutricional (MANA); Infancia, Adolescencia y Juventud, y de Servicios Públicos. De este modo, la búsqueda en la integralidad de las intervenciones sociales a las comunidades antioqueñas, que habitan las zonas geográficas de más difícil acceso, responde al interés del gobernador Luis Pérez Gutiérrez por trabajar de forma articulada las acciones públicas que permiten mejorar la calidad de vida del campesino. [single-related post_id="983493"] Cabe anotar que el PAS, con 35 años de experiencia, ha brindado atenciones en salud y ha apoyado en casos de emergencias y desastres con el transporte aeromédico de pacientes. Además, ha tenido presencia y participación en eventos de interés para la salud pública y vigilancia epidemiológica así como en brigadas de salud implementadas en zonas de difícil acceso. Ahora, el PAS se integra a las demás intervenciones estatales ofertadas por la Gobernación de Antioquia. A partir del 2019, esta nueva experiencia visitará de forma periódica entre cuatro a seis comunidades indígenas, afrodescendientes y campesinas, a través de los programas sociales de la Gobernación de Antioquia con el objetivo de garantizar el bienestar, la calidad de vida y el desarrollo humano de las personas.
Más KienyKe
Desde el Vaticano se publicó el discurso, escrito a mano, que profesará el sumo pontífice desde el Coliseo Romano.
'Act II: Cowboy Carter', es el disco que Beyoncé publicará este viernes y con el que entra en la música country.
En redes sociales, la polémica exparticipante compartió un mensaje que dejaría abierta una posibilidad de su regreso a 'La casa'.
El mandatario brasileño y su homólogo francés calificaron de "grave" el bloqueo de la candidatura de Corina Yoris en Venezuela.
Kien Opina