Ola de calor en Europa rompió récords

28 de junio del 2019

En algunos lugares está haciendo que los termómetros sobrepasen los 40 grados Celsius.

Ola de calor en Europa rompió récords

Foto: Anadolu

Los residentes de Francia, España, Alemania y otras partes de Europa están soportando las altas temperaturas esta semana a medida que una ola de calor azota el continente.

El calor, que llegó con masas de aire caliente proveniente de África del Norte, está haciendo que los termómetros en algunos lugares sobrepasen los 40 grados Celsius.

En medio de unas temperaturas insoportables, los funcionarios de algunos países han advertido a las personas, especialmente a las mujeres embarazadas, niños y ancianos, que se queden en sus hogares o en lugares frescos.

Imagen de erge en Pixabay

Este miércoles, varios países del continente como Austria, Francia, Italia, Polonia y Suiza emitieron alertas por el calor, que se espera que dure hasta finales de este mes, de acuerdo con la Organización Meteorológica Mundial.

Un sol abrasador

Se espera que las temperaturas en España lleguen hasta los 42 grados, particularmente en el centro del país.

Italia declaró alertas ámbar en 19 ciudades, incluidas Roma, Florencia y Perugia, debido a las temperaturas que llegarán a los 43 grados este fin de semana.

Las temperaturas de junio también rompieron récord en Francia, en donde el clima este miércoles no bajó de los 34 grados.

Las estaciones de clima en Alemania también registraron nuevos récords este mes. Se reportaron temperaturas de más de 38 grados este miércoles, convirtiéndose en el día más caliente en junio desde 1947.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO