OMS reconoce lucha de Colombia contra el sarampión

Mié, 25/09/2019 - 03:42
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó al presidente de Colombia, Iván Duque, un premio que reconoce las medidas tomadas con
El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, entregó al presidente de Colombia, Iván Duque, un premio que reconoce las medidas tomadas contra el sarampión y la rubéola en el país. El mandatario colombiano recordó que el país ha realizado campañas masivas contra el sarampión y la rubéola desde 1993. Destacó que el reto más grande de los últimos años fue la presión migratoria de los 1,4 millones de venezolanos, entre ellos menores con las dos enfermedades, debido al debilitamiento del programa de inmunización y vacunación en Venezuela “producto de la destrucción institucional”. [single-related post_id="1184513"] Añadió que el premio se debe al esfuerzo de Colombia para enfrentar los casos de la enfermedad que llegaron del vecino país. [caption id="attachment_1184951" align="alignnone" width="864"] Foto: Anadolu[/caption] El mandatario atribuyó el éxito de la campaña a dos condiciones. “Por un lado, una política migratoria ordenada, porque el hecho de manejar ordenadamente la migración es lo que nos ha permitido detectar los casos; y segundo, un programa de inmunizaciones efectivas que se traduce en lo siguiente: hemos logrado aplicar más 1,2 millones de dosis en el territorio a esos hermanos y hermanas venezolanos, y eso es lo que nos ha permitido contener el fenómeno”, dijo el mandatario. https://twitter.com/IvanDuque/status/1176651336567459846 Duque también reconoció la labor del Instituto Nacional de Salud de Colombia en este logro. https://twitter.com/IvanDuque/status/1176655327745519616 La iniciativa contra el sarampión y la rubéola está liderada por la OMS y cada dos años reconoce el esfuerzo y el progreso realizado por los países de la región. La Cruz Roja Americana, Unicef, la Fundación de las Naciones Unidas y el Centro para Control de Enfermedades de los Estados Unidos también forman parte de la Iniciativa, junto a la Alianza Mundial para el Fomento de la Vacunación y la Inmunización (GAVI) que actúa como observador. Con información de Anadolu.-
Más KienyKe
El Pacto Histórico volvió a inscribir ante la Registraduría su lista a la Cámara por Bogotá, encabezada por María Fernanda Carrascal, tras el fallo del CNE.
Bad Bunny será el protagonista del Halftime Show del Super Bowl LX, pero no recibirá un pago directo por su presentación; conozca cómo funciona.
Dos policías fueron asesinados en Anorí, Antioquia, mientras realizaban labores de vigilancia. Autoridades despliegan operativos para capturar a los responsables.
Todo sobre el Halftime Show del Super Bowl 2026: quiénes se presentan, cuánto dura la actuación y las mejores formas de verlo en vivo.