Onu pide desmilitarizar comuna 13 de Medellín

Lun, 08/10/2018 - 07:02
La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, le pidió a la alcaldía de Medellín que retire de la comuna 13 a los miembros del Ejército Nacional, ya que su presencia en esa zona de la ciu
La Organización de Naciones Unidas (ONU) en Colombia, le pidió a la alcaldía de Medellín que retire de la comuna 13 a los miembros del Ejército Nacional, ya que su presencia en esa zona de la ciudad, no es una solución a largo plazo al tema de orden público. Así lo dio a conocer Kevin Turner, director de la oficina para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Colombia, quien manifestó que la violencia urbana ha crecido en este sector de la ciudad. "Nosotros reconocemos que hay muchas complejidades en Medellín, pero la militarización de la cuidad no es la solución a largo plazo, creemos que los líderes políticos deben iniciar incluso hoy un proceso para definir las circunstancias bajo las cuales el Ejército se pueda retirar del área urbana, y además como van a hacer realidad cuanto antes estas circunstancias", manifestó Turner. Además, recalcó que la seguridad en toda la ciudad es responsabilidad de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá y no del Ejército Nacional. [single-related post_id="958064"] Por su parte la administración municipal señaló que la presencia de uniformados del Ejército en esa zona de Medellín es temporal y que apenas la condiciones mejores se retirarán. Es de anotar que en esta misma zona de la ciudad en días pasados se habría registrado un episodio de abuso de autoridad, por parte de militares contra jóvenes que se encontraban en un sector de esta comuna de la ciudad. Ante este hecho, el Ejército Nacional condenó y rechazó cualquier tipo de abuso o maltrato por parte de los integrantes de la fuerza pública hacia la población civil, y se comprometieron a esclarecer los hechos. "La Cuarta Brigada ordenó al Batallón de Policía Militar N° 4 'Ciudad de Medellín', iniciar de inmediato la investigación disciplinaria por presuntas conductas omisivas de parte de la patrulla militar al mando del señor Cabo Segundo Villamizar Rojas Jairo, que iba en asistencia militar a la Policía Nacional, por el presunto abuso de autoridad, hacia algunos ciudadanos de la comuna 13", señaló la institución. En lo que va del año en esta comuna de Medellín han sido asesinadas 67 personas. ¡Haga clic aquí y conozca en tiempo real toda la información de Colombia y el mundo!
Más KienyKe
Aunque Ana María Castaño había sido declarada insubsistente, un juez de la República falló a su favor. Le contamos la razón.
Esta información podría definir si se está cobijado por la nueva reforma pensional de Gustavo Petro.
Aunque Chris Carpentier no suele hablar mucho de su vida personal, aquí le contamos todo sobre su exesposa, con quien terminó el año pasado.
Conozca al participante del 'Desafío XX', que ha causado polémica dentro del equipo naranja debido a su particular forma de ser.
Kien Opina