ONU reducirá "significativamente" el plástico al 2030

Sáb, 16/03/2019 - 01:19
Los 170 países reunidos en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se realiza en Nairobi, Kenia, se comprometieron a "una reducción significativa de los productos plásticos de uso úni
Los 170 países reunidos en la IV Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, que se realiza en Nairobi, Kenia, se comprometieron a "una reducción significativa de los productos plásticos de uso único hacia 2030". La iniciativa busca disminuir el uso de bolsas, vasos, envases y cubiertos, entre otros objetos de plástico. Los Estados se fijaron la meta luego de que se expusieran diversas emergencias ambientales que está sufriendo el planeta, entre ellas las ocho millones de toneladas de plástico que se vierten en los océanos cada año. Siim Kiisler, presidente de la Asamblea de la ONU para el Medio Ambiente, resaltó la importancia del primer acuerdo mundial para la reducción del uso del plástico. Sin embargo, algunos criticaron que la meta no era suficientemente ambiciosa como para contrarrestar el creciente daño ambiental. “Esperábamos más de esta reunión para actuar contra el principal problema medioambiental y existencial de nuestra época: el cambio climático”, indicó Mohamed Adow, experto en cambio climático y miembro de Christian Aid. El acuerdo que se logró en la Asamblea, por ejemplo, no hizo referencia a la reducción en el uso de las energías fósiles, señaladas como una de las principales causantes del cambio climático.
Más KienyKe
El ciudadano estadounidense Nachum Israel Eber fue hallado muerto dentro de un armario en Bosa. Su paso por Colombia estuvo marcado por la búsqueda de pareja, un matrimonio que duró un mes y varias hipótesis aún abiertas.
Sonia Restrepo, viuda de Yeison Jiménez, expresó que el cantante tuvo varias premoniciones sobre su muerte.
Un estudio de la Universidad del Rosario advierte bajos ingresos, jornadas extensas y falta de protección social en plataformas digitales.
El presidente Donald Trump evaluará un plan iraní que incluye el fin de sanciones, retirada de tropas y garantías de no agresión, aunque expresó dudas sobre su viabilidad.