ONU y ONGs se reúnen para fortalecer su mandato

23 de agosto del 2018

Miembros del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y líderes de Organizaciones no gubernamentales (ONG), se reúnen esta semana en la conferencia “Nosotros los Pueblos”, para discutir formas concretas de llevar adelante el mandato de las Naciones Unidas. El objetivo del encuentro se centra en el papel del multilateralismo […]

ONU y ONGs se reúnen para fortalecer su mandato

Miembros del Departamento de Información Pública de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y líderes de Organizaciones no gubernamentales (ONG), se reúnen esta semana en la conferencia “Nosotros los Pueblos”, para discutir formas concretas de llevar adelante el mandato de las Naciones Unidas.

El objetivo del encuentro se centra en el papel del multilateralismo al abordar cuestiones mundiales y debatir oportunidades para fortalecer la sociedad civil. Además, intenta definir plataformas, estrategias y tecnologías con las que las ONG puedan difundir la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.

‘Nosotros los Pueblos’ incluye talleres y mesas redondas temáticas sobre la movilización de las mujeres y las niñas, los setenta años de la adopción de la declaración universal de derechos humanos y el nuevo sistema de desarrollo de las ONU, entre otros temas.

La conferencia se lleva a cabo desde ayer 22 de Agosto en la sede de la ONU en Nueva York y finalizará el día de hoy.

Martha Ama Akyaa Pobee, vicepresidenta de la Asamblea General de las Naciones Unidas, en la apertura de la conferencia dijo: “Nosotros, la gente. Estas son las primeras palabras de la Carta de las Naciones Unidas, y son muy claras. No cabe duda de quiénes son los verdaderos miembros de esta organización. Porque la ONU está por encima de todo para las personas, no solo para diplomáticos o dignatarios, personas de todas las edades, de todas las regiones, de todos los países y de todos los ámbitos de la vida “.

Según el Ministerio de Relaciones Exteriores el canciller colombiano, Carlos Holmes Trujillo sostendrá un encuentro con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres; otro con la Presidenta electa de la Asamblea General de la Organización, María Fernanda Espinosa; un almuerzo de trabajo con los embajadores y representantes permanentes de los 15 países miembros del Consejo de Seguridad y una reunión con los embajadores y representantes permanentes de los 5 países que inician su periodo a partir del 1 de enero de 2019.

Carlos Holmes Trujillo se reunió por primera vez con el Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres

Foto: Cancillería

El ministro compartió las prioridades del Gobierno nacional y le reiteró el apoyo de Colombia para todas sus gestiones al Secretario General de las Naciones Unidas, António Guterres, durante la primera reunión que sostuvieron. Durante la reunión el Canciller estuvo acompañado por la Embajadora de Colombia ante la Organización de Naciones Unidas, María Emma Mejía.

Ver comentarios
KONTINÚA LEYENDO